Una de las mejores defensivas durante la temporada regular se vino abajo en el primer partido de liguilla, cuando los Alebrijes, que ligaban tres derrotas consecutivas en el cierre de la campaña, fueron capaces de hacer un magnífico partido y con gran actuación del campeón de goleo, le propinaron la derrota a Zacatepec tres por uno.

La ´ liga tres torneos en forma consecutiva clasificándose a la fiesta grande, sin embargo, en las dos anteriores, se quedaron en la instancia de los cuartos de final, cuestión que no querrán repetir y buscarán revertir la situación.

Alebrijes regresó a la celda del triunfo, por lo que el aspecto anímico se encuentra al tope e intentarán sellar el pase a semifinales de visitantes.

Zacatepec si quiere continuar con vida en el Apertura, tendrá que ganar por dos goles (siempre y cuando Alebrijes no marque más de uno) o vencer por más de dos anotaciones. Por su parte, a Oaxaca le basta ganar, empatar, perder por un gol y si pierde por dos anotaciones, que sea a partir de un cuatro-dos, cinco-tres etc.

¿Cómo llegan?

Atlético Zacatepec apenas perdió un partido de local, ganó en cuatro ocasiones y empató en tres más; 13 goles a favor y siete en contra son las estadísticas en el Coruco Díaz.

Zacatepec vio cortada una racha de ocho partidos sin derrota hasta el partido pasado con el descalabro ante Alebrijes. Cabe resaltar que nunca habían recibido tres goles en un mismo partido, racha que fue cortada el juego pasado.

Mientras que Alebrijes de visitante en ocho partidos, consiguió tres victorias con el mismo número de derrotas y un par de empates. Diferencial negativo con nueve anotaciones a favor y doce en contra.

En dos ocasiones durante la temporada Alebrijes perdió por dos o más goles; curiosamente en los últimos dos duelos como visitantes, en la fecha 13 sucumbieron cuatro-uno ante Cafetaleros (la mejor ofensiva del torneo) y en la jornada 15 en el Miguel Alemán cuando Celaya se impuso dos por cero.

Hombres a seguir

Juan Ángel Neira: Zacatepec necesita goles y deberá recurrir a su máximo artillero en el torneo, ya que el delantero convirtió en seis oportunidades en la campaña, de los cuales cuatro de ellos fueron en el Coruco.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Luis Madrigal: El mejor goleador no sólo en la categoría de plata, sino en México durante el semestre. Ya cuenta con 14 goles y cinco dobletes en la temporada, por lo que su aporte a la ofensiva podrá determinar el pase de los Alebrijes a semifinales.

Foto: Alebrijes
Foto: Alebrijes