Regresan las emociones de la Liga de Ascenso MX al Estadio Agustín Coruco Díaz, casa del Zacatepec, donde se disputarán los primeros tres puntos del torneo ante la Jaiba Brava.

Cómo llegan ambos equipos

El conjunto cañero llega al torneo Clausura 2018 con muchas altas en sus filas, además de la llegada de la comitiva que encabeza Jorge Vergara y José Luis Higuera al mudar a Coras Tepic al Estado de Morelos.

Con poco menos de un mes de trabajo, el conjunto de Zacatepec se preparó con cinco partidos durante su pretemporada entre los que destacaron los enfrentamientos con Lobos BUAP, Pumas, Club America y Atlético San Luis.

Mientras tanto, la Jaiba Brava mantuvo la base que lo llevó a brillar sobre la recta final del Apertura 2017, en donde logró meterse hasta la fase de semifinales. Extendió contratos a jugadores sobresalientes y se hizo de ocho jugadores más, en donde destacan la incorporación de Eduardo Uscanga y Fernando Herrera, futbolistas de la confianza de Eduardo Fentanes, DT del TMFC.

El Tampico Madero únicamente disputó tres juegos de preparación, siendo dos ante rivales de Segunda División (Gavilanes FC y Rayados de Monterrey) y uno del máximo circuito (Santos Laguna).

Jugadores a seguir

Stefano Rodríguez | Procedente de Murciélagos y con experiencia nacional e internacional, tendrá que llevar la guía para los juveniles que recién se integran al plantel. Entre sus características se encuentra además su físico ya que con 1.85 metros de estatura cuenta con la facilidad del remate aéreo.

Jhoao Rodríguez | El delantero colombiano fue sin duda alguna el revulsivo durante el pasado torneo Apertura 2017, en donde logró marcar varios goles que fueron de gran ayuda para el club jaibo pese a haberse integrado sobre la marcha.

Después de la pretemporada, el joven Jhoao parece estar más que acoplado a todos sus compañeros y sobre todo a lo que su Director Técnico necesita de él. Sus grandes cualidades en el desequilibrio ofensivo, así como la gran visión para asistir a sus compañeros lo hace el arma más fuerte de la oncena celeste.

Último enfrentamiento

La última ocasión en que ambos equipos midieron fuerzas fue durante la jornada 1 en el Estadio Tamaulipas, partido que tuvo pocas oportunidades para ambos planteles y que terminó con un marcador final sin goles, repartiéndose una unidad para cada equipo.