Fracaso. No hay otra palabra que pueda definir la actuación del León en el Clausura 2018 de la Copa MX, y es que este martes por la noche fue eliminado a manos del Zacatepec, en un partido en el cual se puso adelante de manera temprana, al tiempo que mostró desatenciones y no supo mantener la ventaja.

Fue al 6' cuando Jacob Akrong, defensor de los cañeros, metió el balón en su propia meta en una jugada donde intentó hacer la cobertura ante Claudio González con una barrida, que para su mala fortuna terminó por tocar el esférico y enviarlo al fondo de las redes. León se había puesto adelante pronto, ayudado también por un gran desborde de Jorge Díaz Price.

Por lo menos la primera media hora, los Esmeraldas mantuvieron el control del esférico, sin embargo Zacatepec daba respuestas de vitalidad, aunque no terminaron fructificando por lo menos hasta la llegada del descanso. La inconformidad de la grada, y del propio Michel Leaño era evidente.

No obstante, apenas iniciado el complemento, Giovani Hernández cobró un tiro libre y, con colaboración de Felipe Rodríguez, empató los cartones del encuentro al 50'. De inmediato, León buscó responder desde la banca, con ingresos como el de Andrés Andrade y Landon Donovan al campo.

El cierre del tiempo regular fue intenso, con un 'Zaca' débil a la defensiva pero peligroso a la ofensiva, aunque a final de cuentas el marcador no se movió y la tanda de penales era obligatoria. Ya ahí, hubo un par de fallas por ambos en el cobro de los cinco, todo se definió en la muerte súbita con un error de Miguel Herrera, que hizo un disparo flojo y anunciado para la atajada de Víctor Hernández.

Con eso, la Fiera consumó un nuevo fracaso en la Copa MX, de igual forma que el último, en penales; mientras tanto, 'los Cañeros' esperan rival en Semifinales, que saldrá del choque entre los Cafetaleros de Tapachula y Diablos Rojos de Toluca.