El día de hoy, Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa se verán las caras en el encuentro correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, donde ambos llegan con la necesidad de llevarse la victoria, uno para salir de los últimos puestos y el otro para regresar la zona de clasificación.

Este será uno de los duelos que más morbo genere en este fin de semana, debido al regreso del técnico Gabriel Caballero a la que fuera su casa durante la campaña pasada, así como el de los jugadores Marco Argüelles y Luis Trujillo. Además del enfrentamiento de Alfredo Frausto y Guillermo Rojas contra su ex equipo, luego de haber sido parte de aquel descenso. 

¿Cómo llegan? 

El cuadro cafetalero llega a este partido como el penúltimo lugar de la tabla general de la división de plata con ocho unidades, tras haber registrado dos victorias, dos empates y siete derrotas en las once jornadas transcurridas,  estando tan sólo por encima de Tampico Madero

A pesar del cambio de estratega, los de Tapachula siguen sin poder abandonar los últimos puestos, pues desde la llegada del entrenador argentino naturalizado italiano, Mauro Camoranesi, sólo se han conseguido sumar tres puntos de nueve disponibles.

Por su parte, el equipo de Sinaloa viene arrastrando una racha negativa de dos partidos sin ganar, luego de haber caído primero en su visita ante Mineros de Zacatecas, y después cayendo en condición de local contra Cimarrones de Sonora, lo cual le ha costado bajar hasta la décima posición de la tabla general.

Para regresar a pelear por los puestos de clasificación, el Gran Pez’ necesitará regresar al camino de la victoria en el menor tiempo posible, aunque sus números como visitantes no le ayudan mucho, pues, a pesar de sólo haber perdido fuera en una ocasión, el resto de las salidas han terminado en empates.

Hombres a seguir

Abraham Carreño: el ex jugador de los Jaguares de Chiapas se encuentra en su segunda etapa con su nuevo equipo, disputando los once encuentros como titular y habiéndose hecho presente en el marcador en cinco ocasiones, siendo una de ellas en la última victoria frente a los Toros de Celaya.

Gabriel Hachen: el delantero argentino se ha convertido en todo un referente en la ofensiva desde su llegada al equipo de Sinaloa, destacando, no sólo al interior de la plantilla, sino también entre los mejores goleadores de la división de plata, registrando seis anotaciones en diez apariciones.