Llegó la fecha 15 del Ascenso MX al Estadio Olímpico de Tapachula, en lo que sería un duelo de sotaneros, con Cafetaleros y TM Fútbol Club en la posición 16 y 18 del certamen respectivamente.

El cotejo dio inicio en punto de las 19 hrs. ante poco más de 6,500 asistentes. Los primeros minutos del partido la 'Jaiba Brava' fue la que propuso el fútbol en la cancha, mientras que Cafetaleros se mantenía solido de su lado del campo aguardando un descuido del rival. La primera oportunidad de peligro sería celeste, luego de que Víctor Lojero tomó la esférica y se dispuso a disparar al arco rival, dejando a la afición celeste con el grito ahogado de gol, la tónica del encuentro se mantendría hasta que luego de un descuido en la defensa celeste propiciaría un tiro libre a favor de Cafetaleros.

Fue al 26' cuando, de pierna derecha, Cristian Pellerano cobró un tiro libre en los linderos del área celeste, mandando un exquisito disparo que terminaría entrando al ángulo del arco de Richard Sánchez, que poco o nada pudo hacer para evitar que el balón terminara en las redes.

La 'Jaiba Brava' se mantuvo fiel a su propuesta ofensiva, Genero Castillo y Javier Qué intentaron sacar provecho a las bandas, pero no lograron llegar a inquietar a un rival que replegó todas sus líneas para defender, y de esta manera terminaban los primeros 45 minutos en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Para la segunda mitad los dirigidos por Daniel Guzmán salieron con la convicción de empatar el encuentro, sin embargo nuevamente otorgaban otro tiro libre en tres cuartos del campo que permitió a Cafetaleros alargar la ventaja en el marcador.

Y así fue al 52', con el cobro del tiro libre Richard Sánchez saldría de puños a despejar la esférica, sin embargo, el despeje terminaba en los botines de Oscar Sánchez que mandaba un tiro bombeado aprovechando que el arco celeste se encontraba desprotegido y con esto se sentenció el 2 a 0 favor para los de casa.

El estratega celeste realizó modificaciones ofensivas, más sin embargo estas no pudieron marcar diferencia, los minutos siguieron su curso sin mayor peligro de ambos lados y de esta manera Cafetaleros llega a los 15 puntos, mientras que la 'Jaiba Brava' continúa relegada en la última posición.

En la antepenúltima fecha, los de Tapachula tendrán que viajar a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP, mientras que los celestes recibirán en casa a Leones Negros.