Arranca un semestre futbolístico que ilusiona como siempre a cualquier aficionado, lo es así también para los Cafetaleros y Coras que con caras nuevas intentarán ser protagonistas en el Ascenso Bancomer MX edición Clausura 2017.

Cafetaleros de Tapachula no pudieron levantar en el torneo pasado, pues los malos estuvieron aún con la llegada de Mauro Camoranessi que buscaba implementar su estilo de juego pero que no le alcanzó por el plantel límitado que tenian los del sureste mexicano, cabe mencionar que Mauro ya ha tenido experiencia en el banquillo del circuito de plata precisamente con Coras FC, así que esperemos un duelo cargado de emociones desde el Olímpico de Tapchula.

Por su parte, los Coras FC estrenarán DT pues Marcelo Michel Leaño hará su reaparición en el circuito de Ascenso, tras tener un muy mal año futbolístico con los Venados de Yucatán, ahora viene por la revancha e intentará hacer un buen papel con el equipo de Tepic, prueba de ello es que armó un plantel bastante interesante que en una de esas le puede salir una buen labor. 

¿Cómo llegan?

Ambos equipos no pudieron calificar en el torneo anterior pues su desempeño no les alcanzó para sumar puntos que los catapulten a buscar un lugar entre los invitados a la fiesta grande, es por eso que quieren iniciar con una victoria en este nuevo semestre.

Jugadores a seguir.

El ex jugador de los Diablos Rojos de Toluca, Edy Brambila llega este torneo a aportar toda su calidad a los Cafetaleros, es un futbolista desequilibrante que puede poner pases precisos a gol, que además tiene un buen golepeo de balón y poner a temblar a toda la defensa rival.

Sergio Nápoles, conocemos todos su ida y vuelta para marcar y al mismo tiempo atacar, es un futbolista con condicionas para saber atacar, tiene un buen toque de balón, siempre está dispuesto a asistir a sus compañeros, además de que cuando llega a linea de fondo puede sorprender con disparo razo y colocado, así que Cafetaleros tendrá que estar muy pendientes.