Después de sumar tres de los doce puntos hasta ahora disputados en la Liga de Ascenso MX , la directiva de la escuadra cafetalera decidió darle las gracias a Mauro Camoranesi y  su cuerpo técnico  y darle la bienvenida a su nuevo director técnico Francisco Ramírez.

Camoranesi quien estuvo bajo la dirección técnica del equipo desde el torneo Apertura 2016 consiguió sumar apenas 16 puntos de los 51 disputados. Para el arranque del torneo Clausura obtuvo resultados de una victoria ante la escuadra de Cimarrones de Sonora y perdió los partidos disputados entre Coras FC, Juárez FC y la más  reciente ante Loros de Colima; lo cual le costó el cese del puesto en la escuadra Cafetalera. 

Situado actualmente en la antepenúltima posición de la tabla general de Ascenso con tres unidades, Cafetaleros de Tapachula le dio la bienvenida a su nuevo timonel con miras a una mejora de resultados en el certamen.

Dentro de la trayectoria como DT, Ramírez ha estado al mando de equipos como Guadalajara en el 2009, dirigió los 'Rayos' del Necaxa en la temporada 2011-2012, tuvo un paso por Dorados de Sinaloa del 2012- 2014 y su más reciente dirección técnica en el equipo del Atlas. Fue auxiliar técnico en la Selección Nacional Mexicana de Fútbol; en la temporada 2002-2006 junto al D.T. Ricardo Antonio La Volpe y del 2008-2009 con el D.T Sven-Göran Eriksson. 

El Estadio Olímpico del puerto de Tapachula será testigo del debut de Paco Ramírez el próximo sábado cuando Cafetaleros reciba a Alebrijes de Oaxaca, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga de Ascenso Mx.