A pesar de los cambios en el interior del plantel, Cafetaleros de Tapachula sigue sin encontrar el rumbo y el fondo de la red. En su visita al puerto, Zacatepec Siglo XXI le ganó un gol por cero a la escuadra comandada por  Francisco Ramírez en lo que fue la Jornada 6 del torneo clausura 2017 de la Liga de Ascenso Mx. 

En punto de las 20:30 horas  sonó el silbato inicial en el estadio Olimpico de Tapachula, donde se dieron cita  alrededor de 10,125 aficionados para ser testigos del partido entre Cafetaleros y Zacatepec. Un partido donde el equipo visitante comenzó dominando, generando peligrosos disparos al arco comandado por Liborio Sánchez.  Durante los primeros treinta minutos del primer tiempo, la defensa Tapachulteca pareció no tener un sincronía en el terreno de juego, lo cual genero que los morelenses desbordaran por ambas bandas llegando a zona de peligro. 

Para el minuto  36, un error garrafal de la defensiva cafetalera les costó la anotación del jugador Omar Mendoza, quien  aprovechó un rechace en la media luna e hizo un fuerte remate que no pudo ser detenido por Liborio Sánchez. Después de la anotación que reflejó una mínima ventaja en el marcador. La escuadra visitante se mostró superior en el campo, un primer tiempo con dominio cañero.. 

Para el segundo tiempo , el equipo Cafetalero fue dominante, por algunos lapsos trató de proponer llegadas que simplemente no causaron mayor peligro al arco comandado por Armano Navarrete.  Las fallas por parte de la defensiva de Cafetaleros continuaron. Zacatepec fue inteligente con el estilo de juego que propusó y logró mantener el marcador a su favor desde la línea defensiva, incluso, la labor de Darwin Torres y toda su zaga fueron pilares para que los cañeros sacaran los tres puntos en calidad de visitante.

Antes de terminar el partido, el panorama para Tapachula se tiño de color gris ya que al minuto  79, el jugador Hugo Rodríguez comete una entrada sobre Luis Romero; lo cual le costó la expulsión, quedándose con un hombre menos los locales.  Sin más tiempo por jugarse, el arbitro central sonó el silbatazo final. Cafetaleros pierde en calidad de local. Los dirigidos por Francisco Ramírez no encontraron el rumbo y dejan ir tres unidades de vital impotancia. 

Zacatepec siglo XXI llegó a trece unidades, lo cual lo sitúa hasta el momento en la sexta posición de la tabla general, mientras que Cafetaleros de Tapachula cuenta con apenas tres unidades de las 21 disputadas, situándose en la penúltima posición. Los próximos partidos para ambas escuadras serán el próximo fin de semana cuando se dispute la Jornada 8. Zacatepec recibe a Leones Negros minetras que Cafetaleros de Tapachula visita a los Potros de Hierro del Atlante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".