Sonó el silbatazo inicial en el Estadio Andrés Quinatana Roo para ser testigo del arranque de la Jornada 8 del torneo Clausura 2017 en la Liga de Ascenso Mx. Dos mil 898 aficionados se dieron cita en el inmueble para presenciar el partido entre Atlante FC y Cafetaleros de Tapachula.

En los primeros minutos del encuentro, la escuadra local construyó jugadas claras. La primera del partido fue un pasé del jugador Jesús Gómez hacia Domingo Zalazar, el eje de ataque remató casi en el área chica pero el portero Guadalupe Martínez atajó con una pierna. Por su parte Cafetaleros respondió, buscó y plantó desbordes por ambas bandas en el terreno de juego, pero sus intentos se fueron por encima, disparos que intentaron hacer daño pero que carecieron de precisión en el esférico. Edy Brambila, jugador de la escuadra local tejió y condujo varios  de los ataques chiapanecos. Sin movimiento en los números de la pizarra, se concluyó la primera mitad del partido. 

Para la segunda parte, ambas escuadras saltaron al terreno de juego, proponiendo jugadas de peligro al área rival, aprovechando los espacios para filtrar los pases y desbordes rápidos por las bandas. En el 46’, José Medina, que acababa de entrar de cambio , estrelló una pelota en el poste. El atacante aprovechó un rebote del portero para conectar con el balón y mandarlo al fondo de la red pero se atravesó el palo y el marcador  0-0 continuó. 

Al minuto 49, Zalazar abrió el marcador tras recibir un pase filtrado que resolvió generando un potente zurdazo que llegó al fondo de la red venciendo al cancerbero de Cafetaleros. El partido continuó sin interrupción alguna hasta el minuto  51 cuando Liborio Sánchez, guardamente suplemente del equipo visitante es expulsado por decir algunas palabras altisonantes y perder la calma.

Trancurrió el partido y al minuto 61, la escuadra de Tapachula logró empatar el marcador con  un golazo de Juan Pablo Vigón, quien recibió el balón y aprovechó a sacar un tiro potente  desde lejos que venció a Gerardo Ruiz que estaba adelantado. Tapachula siguió insistiendo, armando jugadas y aprovechando los espacios para generar peligro y adelantarse en el marcador y así fue, de manera sorpresiva  al minuto 84 Cafeleros ganaba en Cancún luego de que el jugador Adrián Marín Lugo recibió por la derecha del área con total libertad y mandó un pase central para Edgar Bárcenas que sólo tuvo que filtrar el balón hasta el  fondo de la red. 

Luego del marcador a favor para los visitantes, algo de tranquilidad regresó al banquillo comandado por Paco Ramírez; pero el encuentro aún le quedaban escasos minutos de vida y Atlante no dejaría ir tan fácilmente los tres puntos del Andrés Quintana Roo. 

De manera agónica al minuto 88, Atlante consiguió el gol del empate con sabor a victoria, luego de cobrarse un penal, el jugador Paul Uscanga finiquitó el marcador dos goles a dos. Sonó el silbatazo final en Cancún, Quintana Roo, ambas escuadras reparten puntos; los Potros llegaron a 14 puntos y Cafetaleros a 4 unidades.

El próximo encuentro para estas escuadras será en la Jornada 9 cuando los Potros del  Atlante visiten a Leones Negros de la UDG y Cafetaleros  reciban en el estadio Olímpico de Tapachula al equipo de Venados F.C.