Continua la actividad de la novena jornada de la división de plata, Cafetaleros recibe a Venados de Yucatán.

Ambos conjuntos han tenido un mal inicio de torneo pues se encuentran en el final de la tabla general, sin embargo buscan revertir su paso y comenzar a sumar antes que sea demasiado tarde.

Las dos escuadras llegan con empates, por lo que es primordial conseguir un triunfo para salir del fondo donde han estado varias semanas.

Cafetaleros de Tapachula recibe a los yucatecos heridos. A pesar de haber conseguido un vital empate ante Atlante en  la pasada jornada doble, a los cafetaleros les afectó las decisiones arbitrales, cosa que los dejó con la repartición de unidades.

Por lo que ahora no buscan quien lo hizo, sino quien pague por los errores de jornadas atrás, su próxima víctima, Venados, este equipo será quien ayude a despuntar a los chiapanecos.

La posición diecisiete de la general, le pertenece a Cafetaleros, luego de solo tener cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y seis descalabros.

Por su parte Venados, no pudo hacer valer la localía y repartieron unidades con Mineros de Zacatecas.

Los dirigidos por el nuevo técnico Bruno Marioni quieren enderezar el barco y sumar ante los chiapanecos para poder salir así del final de la general.

A pesar de estar jugando la jornada nueve, en último lugar, los venados quieren sumar los puntos posibles para alcanzar la liguilla, aunque se ve complicado, el objetivo sigue siendo el mismo.

Jugadores a Seguir

Edy Brambila: El ex jugador de los Diablos Rojos de Toluca, llega este torneo a aportar toda su calidad a los Cafetaleros, es un futbolista desequilibrante que puede poner pases precisos a gol, que además tiene un buen golpeo de balón y poner a temblar a toda la defensa rival.

Facundo Ospitaleche: El contención charrúa se ha convertido en una pieza clave en el accionar yucateco. Mediocampista de mucha intensidad, que suele dar equilibrio al mediocampo con su gran capacidad de recuperar la pelota.