Sonó el silbatazo inicial y rodó el balón en el estadio Olímpico de Tapachula para dar inicio al encuentro entre las escuadras de Cafetaleros y Venados FC; 8,755 aficionados fueron testigo de una feria de goles propiciada por la escuadra local.

La escuadra de Tapachula fue mejor desde el comienzo, propuso e hizo valer la condición de local. Apenas a los dos minutos del silbatazo inicial se abrió el marcador a favor de los locales, con una llegada por la banda izquierda, el jugador William Dias mandó un servicio contundente que llegó a los botines de Edy Brambila, quien  se dio la media vuelta y definió de gran forma que fulminó el área comandada por Víctor Patiño.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo tanto del partido; en una pelota que Tapachula robó en la salida de Venados, el delantero Cafetalero Adrián Marín tocó para el panameño Édgar Bárcenas quien recortó y definió en el área chica con un potente disparo que vence al portero de Venados.

Los primeros veinticinco minutos del primer tiempo el conjunto local tuvo dominio y posesión del esférico, la concentración y entendimiento de los once era evidente. Por su parte, el conjunto de Venados mostró desconcentración y falta de acoplamiento en el área defensiva. El partido se enfrascó en una lucha en el medio campo, convirtiéndose en más físico que futbolístico.

Antes de concluir la primera mitad de tiempo reglamentario, Adrián Marín del conjunto Cafetalero y Freddy Martín de Venados FC, tuvieron oportunidades de marcar, pero sus disparos fueron por encima del área chica.

En la parte complementaria del encuentro se suscitaron diversas faltas y amonestaciones marcadas por el silbate central. Los pupilos de Paco Ramírez continuaron con la posesión del balón y la presión sobre el área rival. Al minuto 48, el jugador de la escuadra local, Juan Pablo Vigón,  fue derribado dentro del área, el silabante marcó la pena máxima que fue cobrada por el delantero Adrián Marín, y con ello llegó el tercer tanto en el marcador.

Continuaron las alegrías para Tapachula ya que al minuto 50 se generó una falta sobre el manchón penal que fue cobrada por Juan Pablo Vigón, quien le pegó al esférico con decisión mandándolo hasta el fondo de la red.

Dos minutos después, Venados respondió de la misma manera, con un cobro de Leandro Navarro desde el punto penal que terminó venciendo al portero de Cafetaleros, poniendo el marcador cuatro goles a uno.

La feria de goles en el estadio Olímpico de Tapachula continuó, al minuto 58, el jugador Edy Brambila  aprovechó un rebote dentro del área, punteó el esférico que terminó finiquitando al portero de la escuadra visitante

Con el marcador prácticamente sentenciado, Cafetaleros no bajó los brazos, siguió en busca del arco rival y estuvo muy cerca de hacer el sexto tanto del encuentro. Ya con marcador definitivo de 5-1 a favor de los locales, sonó el silbatazo final. Se terminó la feria de goles y Cafetaleros sumaron una importante goleada que los llena de confianza para escapar de los últimos sitios de la clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".