Sonó el silbatazo inicial en el estadio Olímpico de Tapachula en punto de las 21:00 horas para dar pie al encuentro entre Cafetaleros y Atlético Zacatepec, como parte de la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso Mx.  

Fueron alrededor de 10,500 aficionados al balompie quienes se dieron cita para presenciar ducho encuentro, donde si bien la agonia para la escuadra local no se hizo esperar. 

Desde el arranque del partido, las acciones del encuentro iniciaron en favor de Zacatepec, demostrando su buen juego, mismo que lo mantiene ubicado en las primeras posiciones del torneo.

Fue al minuto 08, cuando el jugador de la escuadra visitante,  Juan Neira, dispuso de la primera acción de peligro del partido, a lo que el guardameta Carlos López  estuvo muy atento.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente los visitantes tuvieron la segunda jugada de peligro a cargo del jugador Juan Neira quien efectuó un disparo que pasó apenas por arriba del arco cafetalero.

Al 19’ , Christhian "Hobbit” Bermúdez parecía conseguir la primera anotación del partido, en una escapada desde el centro del campo, “Hobbit” con resistencia logró llegar hasta al área rival y definir ante la salida del meta Luis Cárdenas, sin embargo Mario Orozco evitó la anotación en la línea de gol, ahogando el grito de gol a la afición cafetalera. 

En el 32", el conjunto de Zacatepec se fue al frente del marcador , con una jugada por conducto de Daniel Ríos que terminó venciendo al arquero López. 

Para el segundo tiempo, y con el marcador en contra de Cafetaleros, los albiverdes se hicieron del esférico, buscando a través de las bandas de Yoel Bárcenas y Brambila  para encontrar el gol que les diera el empate en la pizarra. Y fue precisamente en el minuto 51, cuando el jugador panameño, Edgar Bárcenas , buscó colocar el esférico en las redes, sin embargo la dirección del disparo salió desviado.

Sin mayor generación de jugadas peligrosas y ataques, el estratega Gabriel Caballero modificó su cuadro, dando ingreso a los delanteros Edu Pérez y Adrián Marín, modificando a una línea de 4-3-3.

La decisión de arriesgarlo todo surtió recompensa, a nueve minutos del final Edu Pérez tuvo en sus botines el empate, en un disparo con toda la potencia en sus piernas, terminó mandando el esférico hasta el fondo de la red, haciendo estallar en emoción y gritos el Olimpico de Tapachula. 

Con el empate en la bolsa, Cafetaleros no soltó el tanque de oxígeno y generó una ultima llegada al arco visitante. Al minuto 90’ ,  nuevamente el jugador Christian “Hobbit” Bermúdez regaló una “joya” de gol a la afición tapachulteca, luego de tomar el esférico en banda derecha e incrustar su disparo en el ángulo derecho de la meta de Zacatecas, para darle una victoria merecida a Tapachula.

Con  esto, el Atlético de Zacatepec se quedó con 8 unidades; los de Tapachula llegaron a 4 puntos con su primer triunfo del certamen. 

En la fecha 6, los morelenses serán locales ante Venados; Cafetaleros irá a la casa del Celaya.