El receso futbolístico concluyó, y  este fin de semana regresan las actividades en la Liga de Ascenso Bancomer MX. El estadio Olímpico de Tapachula se vestirá de colores cuando el equipo Cafetaleros  reciba a los Potros de Hierro del  Atlante en punto de las  7 de la noche, como parte de la fecha uno del Clausura 2018.

Con el equipo reforzado 

Cafetaleros inicia un nuevo torneo con las ilusiones renovadas e incorporaciones nuevas a su plantilla. A los albiverdes llegaron como refuerzos elementos de gran calidad, entre los que destacan el zaguero Enrique Pérez y el regreso de José Ayoví, el ariete argentino Leonardo Ramos y la llegada del juvenil Brayan Villalobos.

Foto: Cafetaleros FC
Foto: Cafetaleros FC

Por su parte, al conjunto del Atlante, dirigidos ahora por Sergio Bueno, llegó  el delantero mexicano Raúl Nava, el mediocampista colombiano Wilber Rentería, el mediocampista Diego Campos, el defensa Edgar Dueñas y Uriel Álvarez y el mediocampista Emiliano Armenteros. 

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

¿Cómo llegan?

En el trabajo de pretemporada, Cafetaleros de Tapachula  se enfrentó y ganó al conjunto de  Chivas y a Pumas, respecto a ello, el jugador albiverde Christhian “Hobbit” Bermúdez manifestó que : “más allá de partidos de preparación, fueron importantes los rivales, y haber tenido esos partidos contra Chivas y Pumas, siempre genera una mayor motivación y da más confianza”. 

Por otro lado, en el trabajo de pretemporada, Potros del Atlante enfrentó a la escuadra de Venados y Pioneros, partidos donde obtuvo victorias significativas de 2-1 y 3-0 respectivamente. Ante dichos resultados el defensa azulgrana Gabriel España declaró que físicamente el equipo se encuentra bien, han hecho una buena pretemporada y mental mente están renovados, dejaron el atrás el torneo pasado y ahora están enfocados este torneo porque les puede dar el ascenso. 

Jugadores a seguir 

Francisco Uscanga: el mediocampista mexicano se ha convertido en un jugador  referente en el esquema ofensivo del equipo  al mismo tiempo que es uno de los elementos encargados de las asistencias de gol. Su profundidad para llegar al marco enemigo lo han llevado a concretar  17 tantos en dos años con el equipo de Potros.

Foto: Atlante
Foto: Atlante

Eddy Brambila: Tras un torneo agradable, el delantero mexicano con el dorsal número diez es un jugador que deslumbra con cada una de sus anotaciones, mismas que lo convierten en un referente en el terreno de juego. Brambila tiene el olfato goleador,  orden y precisión en cada toque al balón, aspectos que convierten la delantera cafetalera en un arma letal.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL