La actividad de la fecha doble en el Ascenso Bancomer MX comienza este martes por la noche, cuando Cafetaleros de Tapachula reciba, en la cancha del Estadio Olímpico, a Correcaminos de la UAT, en un duelo que pinta para ser atractivo por la racha positiva que atraviesan, a pesar de ser dos equipos que compiten por diferentes cosas en el presente campeonato.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en el pasado torneo Apertura 2017, en un encuentro cargado de emociones y con una recta final dramática que arrojó como resultado final un empate tres a tres, en el Estadio Marte R. Gómez. Aquella noche, el argentino Hernán Rivero fue la figura al haber anotado en par de ocasiones para la causa naranja.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por el técnico Gabriel Caballero marchan terceros en la tabla de posiciones con doce unidades, dos menos que el sublíder y cuatro menos que el puntero, tras registrar tres victorias, tres empates y una derrota en las siete jornadas transcurridas. Su única derrota se dio en la primera fecha frente al Atlante como locales.

El cuadro chiapaneco viene de haber conseguido dos victorias de forma consecutiva, la primera en casa frente a Celaya FC por marcador de 3-2 y, posteriormente, en su visita frente al Atlético San Luis por marcador de 3-1. Seis goles a favor en sus últimos dos partidos y seis partidos seguidos sin conocer la derrota es la buena racha que buscarán extender a media semana.

Por su parte, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son decimoprimeros en la tabla de posiciones con nueve unidades, mismas que el octavo pero con menor diferencia entre goles anotados y recibidos. Su principal objetivo en esta campaña era eludir el descenso, donde ya se alejaron a once puntos de Murciélagos de Los Mochis, último del cociente. 

El 'Corre' ha ganado los tres partidos que ha disputado en el mes, dos por liga y uno más en copa. En la última jornada, se impusieron como locales por marcador de dos a uno frente a los mochitecos para hundirlos todavía. No pierden desde la cuarta fecha, cuando cayeron en el Clásico de Tamaulipas. 

Hombres a seguir

Edgar Bárcenas: el panameño es el jugador con más goles en el plantel en la presente campaña y el segundo mejor en el Ascenso Bancomer MX. Fue elegido como la figura de la Jornada 7 por la revista oficial de la liga tras haber convertido los tres tantos en la victoria frente a San Luis. Cuenta con cuatro anotaciones por liga y una más en el certamen copero.

Luis Loroña: a pesar de haber iniciado como titular en solamente dos partidos en esta campaña, el ex jugador de Cimarrones y Jaguares ya tiene dos anotaciones en su cuenta personal, marcando cada 124 minutos. El camiseta #14 venido teniendo una seguidilla goleadora importante tras haberse hecho presente en el marcador en los dos últimos partidos. 

(Foto: As México)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.