A pesar de quedar eliminados el pasado miércoles en la Copa MX, los Mineros marchan como el mejor equipo en el Ascenso MX e intentarán mantener la cima cuando visiten a Cafetaleros, equipo que sólo cuenta con una derrota en su cancha.

¿Cómo llegan?

Siete cotejos sin conocer la derrota tenía el conjunto de Tapachula, debido a que en la fecha uno sucumbió ante los Potros de Hierro en su estadio dos por uno y, en la más reciente fecha, cayeron en calidad de visitante de nueva cuenta ante los Potros, pero estos de la UAEM.

Tapachula se ubica en la quinta posición con 13 unidades gracias a sus tres victorias, cuatro empates y dos descalabros, siendo la mejor ofensiva del torneo con 16 tantos, pero recibiendo demasiadas anotaciones con un total de 14. Los Cafetaleros tienen uno de los mejores ataques, además de un fútbol vistoso, dinámico y agresivo que ha generado que se llene el Estadio Olímpico cada 15 días.

Desde que derrotó al Atlético San Luis en la jornada siete, no ha podido ganar, ya que empató contra los Correcaminos de local y la ya mencionada derrota ante los universitarios.

Por su parte, el debut en la dirección técnica de Andrés Carevic ha traído buenos resultados, ya que son el líder de la competencia con 18 puntos después de cinco triunfos, tres empates y una derrota.

En calidad de visitante, la marcha minera ha conseguido valiosos resultados, puesto que en la jornada dos rescataron un punto en Sinaloa, sin embargo, posteriormente cayeron ante el campeón estrepitosamente cuatro por uno. En las últimas dos visitas Zacatecas ha hilvanado triunfos ante Tampico Madero y Cimarrones. Desde la jornada cuatro que cayeron ante Alebrijes, no conocen la derrota y han logrado tres triunfos a cambio de dos empates.

Cabe señalar que Mineros cuenta con los dos máximos goleadores de la campaña, ya que entre Guillermo Martínez y Roberto Nurse suman 11 de los 15 goles del equipo.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras en Tapachula sucedió el 4 de marzo de 2017 con victoria para los Cafetaleros por la mínima. Mientras que de los siete juegos que han disputado en la liga de plata, la balanza favorece ampliamente a los de Zacatecas con cinco victorias a cambio de un empate y un descalabro.

Hombres a seguir:

Christian Bermúdez: Jugador inamovible en el once inicial, no cualquier mediocampista utiliza el número nueve en la espalda. El ‘Hobbit’ solo ha marcado un gol, sin embargo, su aporte ofensivo es notorio, siendo una de las piezas vitales para que el conjunto cafetalero sea la mejor ofensiva del campeonato.

Foto: Cafetaleros
Foto: Cafetaleros

Roberto Nurse: Un nuevo resurgir está teniendo el panameño al formar una dupla explosiva con Martínez. El delantero cuenta con amplia experiencia en esta categoría y, a pesar de que en las últimas campañas no había tenido el rendimiento deseado, en el Clausura 2018 ha jugado siete partidos de titular, colaborando con cuatro goles.