Salvo Alebrijes a principios de torneo, no hay equipo que detenga a los Mineros, quienes llegan a 21 puntos en el certamen y ya le sacan tres puntos a Oaxaca. Los zacatecanos siguen mostrando un buen fútbol basado en el orden defensivo y aunado a un poderío y contundencia en el marco enemigo, hacen que el equipo de Andrés Carevic sea uno de los favoritos para el campeonato.

El cotejo comenzó con el amplio dominio de Cafetaleros, quienes se fueron con todo al frente en la búsqueda del primer gol. De hecho, al minuto 13´De la Torre probó de media distancia sacando un zapatazo potente que paso a centímetros de la portería rival.

Primera aproximación, primer gol

Cuando los locales inclinaban la cancha y jugaban mejor por las bandas, por fin Mineros cruzó medio campo y en la conducción dentro del área después de una serie de rebotes, Almeida sacó el tiro que pegó en el palo derecho y, en el rechazo, atento estaba Martínez quien cruzó la esférica ante el buen achique de Servio para marcar el primero del partido.

Guillermo Martínez es el goleador del torneo con 8 anotaciones.

A pesar del tanto, Tapachula no bajó los brazos. Al 17´ Brambila conectó el disparo desde afuera, aunque salió muy descompuesto y dos minutos más tarde, tiro de esquina desde el sector izquierdo cobrado a primer poste y en el cabezazo apareció Araujo quien terminó por mandar la pelota a las manos de Ramírez.

Bárcenas fue de los más insistentes en el primer tiempo y estuvo a nada de marcar la anotación. El reloj indicaba el minuto 28 y tras un despeje en tiro de esquina, el panameño no la pensó dos veces y sacó el tiro de volea que estuvo muy cerca de emparejar el cotejo. Ocho minutos después, Bárcenas se encontró mano a mano contra el portero y bombeó la pelota, pero pasó ligeramente a un costado del marco.

La parte complementaria fue completamente distinta. Mineros se acomodó mejor defensivamente y, pese a ceder la pelota en la mayor parte del tiempo, no provocó que Cafetaleros pusiera en riesgo el marcador, de hecho, el recién ingresado Cruz controló la pelota dentro del área, sacó el potente tiro al ángulo superior derecho del guardameta para marcar el segundo. Cabe destacar la buena asistencia de Martínez, quien prefirió llegar al límite del área y mandar la diagonal retrasada para encontrar a su compañero.

El gol de la honra

Al 84´ Tiago se animó con el tiro que pegó en la horquilla de los postes sin terminar en gol, aunque en el último minuto del partido, el propio jugador mandó el centro a segundo poste y apareció Pérez, quien alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota para enviarla al fondo de las redes.

Con este resultado, Cafetaleros se estanca con 13 puntos y la siguiente semana estará de visita en Sinaloa; por otro lado, Mineros regresará a casa para medirse ante los Cañeros del Zacatepec.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.