Quedan ya solo 12 puntos por disputarse en la Liga de Ascenso MX, poco a poco se va haciendo más grande la diferencia entre los cuatro primeros lugares y los demás equipos. Cafetaleros está fuera de los ocho mejores y tiene la obligación de derrotar a Leones Negros, conjunto universitario que ha extendido un invicto de tres partidos y estar en cuarto lugar general, siendo un protagonista como hace mucho no se veía.

¿Cómo llegan?

Una de las visitas más complicadas que hay en la 'Liga de Plata' es ir a jugar al Banorte de Culiacán, fue ahí donde jugó el fin de semana pasado Cafetaleros para buscar no salir de puestos de liguilla. Le compitieron de tú a tú a uno de los protagonistas del campeonato, y su pecado fue dejar ir una tempranera ventaja que les dio Domínguez. Porque reaccionó el cuadro del 'Gran Pez' para llevarse la victoria (3-2) y seguir comandando los primeros lugares del campeonato.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Como se mencionó anteriormente, Leones Negros se ha erguido como uno de los 'Caballos Negros' de este torneo y con un cuadro plagado de jóvenes es la sorpresa de este Clausura 2018. La jornada anterior, U de G derrotó por la mínima diferencia a Murciélagos en el Estadio Jalisco gracias a la anotación del capitán Ismael Valadéz. Pero no todo son buenas noticias, ya que Jorge Mora y Fidel Vázquez se perderán lo que resta del torneo, por lesiones en las rodillas que necesitaron operación en la semana.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Édgar Bárcenas | Mediocampista de Cafetaleros. El panameño es uno de los principales jugadores que mueve la ofensiva del cuadro verdinegro. Tiene buena velocidad y desequilibrio para vencer a sus oponentes y será una de las armas que el cuadro chiapaneco utilice para derrotar al cuadro melenudo.

Foto: RPCTV
Foto: RPCTV

Daniel Amador | Mediocampista de Leones Negros. El 'Chimpa' está en su torneo de consolidación en el futbol profesional. Porque a pesar de no ser centro delantero, sino por jugar como extremo por la banda izquierda, es el goleador del equipo con cuatro anotaciones. Además de la explosividad a velocidad que tiene por su sector, tiene un toque de balón privilegiado que se convertido en golazo de tiro libre.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL