Cafetaleros de Tapachula hizo valer la localía y sumó tres puntos importantes frente a Leones Negros de la UdeG, en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula, con lo que se vuelve a meter a la zona de clasificación en el Ascenso Bancomer MX, a la espera de conocer los demás resultados del fin de semana y restándole todavía por jugar tres partidos más en la fase regular.

Las emociones en el partido llegaron desde temprano, cuando, apenas rebasada el cuarto de hora, los chiapanecos lograron abrir el marcador con un penal bien cobrado por parte del argentino Leonardo Ramos que terminó en el fondo de las redes, registrando, de esta manera, la quinta anotación en su cuenta personal en la presente campaña.

El segundo tanto llegó al minuto 28, tras una jugada bien organizada que inició el capitán Edy Brambila, sirviendo para William Días, que mandó un servicio sobre la línea encontrando como destinatario a Christian Bermúdez, quien con un vistoso remate de aire superó al guardameta Felipe López y aumentó la ventaja antes del medio tiempo.

Para la parte complementaria, los universitarios trataron de reaccionar y por lo menos recortar la diferencia, sin embargo se toparon con el argentino Gaspar Servio, que impidió en par de ocasiones la caída de su meta con buenas intervenciones.

El tiempo reglamentario se cumplió y el árbitro José Luis Báez silbó el final del partido, decretando así la victoria de los dirigidos por Gabriel Caballero, que esto llegan a dieciséis unidades y se colocan momentáneamente en la sexta posición de la tabla general. Por su parte, los tapatíos se quedaron con dieciocho pero siguen arriba de ellos.

Tapachula rompió una racha de tres derrotas de forma consecutiva y enfila de nueva cuenta a la fiesta grande, su próximo compromiso en liga será visitando a los Alebrijes de Oaxaca, en el Estadio ITO.