Los potros cabalgan rumbo a la final del Ascenso

Celaya no fue capaz de penetrar la muralla defensiva de los potros, y con la ventaja adquirida en la ida, estos últimos avanzaron a la final del Apertura 2016.

Los potros cabalgan rumbo a la final del Ascenso
Foto: Agencias
Celaya
0 0
Atlante
Celaya: Roldán, Torres, Moreno, Torres, Reyna, Padilla, López, Riestra, Galeana, Alvarado, Vergara.
Atlante: Ruíz, Uscanga, Luna, Uscanga, Reyes, Cauich, Zurita, Marroquín, Herrera, Stringel, Calvo.

Se jugó el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2016 en el Ascenso MX, Celaya recibió en el Estadio Miguel Alemán Valdés al equipo de Atlante, los cuales llegaban con un gol de ventaja conseguido en el partido de ida.

A la escuadra local le bastaba únicamente con anotar un gol y no recibir ninguno para lograr su pase a la gran final, tarea que no se antojaba difícil, pues durante la fase regular del torneo fueron capaces de anotar 21 goles y solamente recibieron 4.

El partido arrancó intenso desde los primeros minutos, pues Celaya intentaba conseguir ese gol que le diera el pase a la final desde los primeros minutos, mientras que por su parte Atlante muy bien parado atrás respondía con contragolpes buscando generar peligro.

Lo más destacado de la primera parte se dio al minuto 10, un conato de bronca en el cual hubo hasta candado al cuello por parte Carlos Galeana sobre uno de sus rivales, pero el árbitro central se fue por la fácil y únicamente amonestó a los dos jugadores que iniciaron el incidente.

Sin movimientos en el marcador terminó la primera parte del encuentro.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió mucho, Atlante seguía muy bien parado atrás, cediéndole la iniciativa del encuentro a la escuadra local, que no lograban penetrar por ningún lado la muy firme muralla ‘azulgrana’.

Al minuto 46 la más importante hasta ese momento para Celaya se le presentó a Alfredo Moreno, tras un desborde por la banda derecha de Sergio Vergara el cual envió un centro preciso para el ‘Chango’ el cual echó su remate por un costado de la cabaña resguardada por el arquero Ruiz.

La escuadra cajetera intentó por todos los medios romper la muralla ‘azulgrana’ pero sus intentos fueron en vano, pues los dirigidos por Eduardo Fentanes fueron capaces de mantener ese gol de ventaja conseguido en el Estadio Andrés Quintana Roo y con esto alcanzar la final del presente torneo.