Cimarrones de Sonora iniciará su participación en el torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX, visitando este sábado por la noche a los Toros de Celaya, en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, buscando sumar sus primeros tres puntos para tratar de repetir lo hecho el semestre pasado.

Gracias a la buena campaña que tuvieron en el Apertura 2016, aprovechando también lo hecho por sus rivales, los sonorenses se quitaron un poco la presión de la tabla porcentual, ubicándose momentáneamente en la decimosexta posición, por encima de Loros de Colima y Tampico Madero, aunque todavía luchan por eludir el descenso.

¿Cómo llegan?

Los Toros fueron uno de los equipos protagonistas en el pasado torneo, donde fueron líderes de la tabla general y quedaron como la mejor ofensiva y defensiva durante la fase regular. Para la liguilla, se metieron a las semifinales de forma directa, pero los Potros de Hierro del Atlante le impidieron llegar a la final.

El cuadro cajetero aprovechó los días de pretemporada para medirse en partidos amistosos contra algunos equipos del máximo circuito. Además, sumaron refuerzos importantes, como es el caso del experimentado Nelson Sebastián Maz

(Foto: Récord)

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez consiguieron meterse por primera vez a la fiesta grande de la división de ascenso, sumando veintisiete puntos durante la fase regular. Sin embargo, cayeron en los cuartos de final frente a los Mineros de Zacatecas, en una serie demasiado pareja que se definió por el gol de visitante. 

En días recientes, los sonorenses tuvieron un partido de preparación contra Murciélagos FC, en el Estadio Centenario de Los Mochis, donde se impusieron 2-1 con goles de Luis Loroña y Junior Moreno.

(Foto: Cimarrones de Sonora)

Hombres a seguir 

Alfredo Moreno: el experimentado atacante jugará su tercer torneo con los Toros. En el pasado Apertura 2016, el ‘Chango’ marcó cuatro anotaciones en los quince encuentros que disputó en la fase regular, siendo parte importante en la ofensiva de su equipo.  

(Foto: Ascenso MX)

Rai Villa: el joven delantero de 22 años de edad vivió una campaña de ensueño en el pasado semestre, siendo el goleador del conjunto sonorense con nueve anotaciones en quince partidos. Dos de esas anotaciones sucedieron en tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final. 

(Foto: Sonora Deportes)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.