Los Toros de Celaya comenzaron con el pie derecho el Clausura 2017 tras vencer a Cimarrones de Sonora con marcador de 3-1.

Los locales comenzaron presionando la salida de Cimarrones, logrando generar una aproximación que puso en apuros a Gabino Espinoza apenas al minuto uno, con un cabezazo de Alfredo Moreno que pasó rozando el poste.

Los Toros se hicieron con el dominio de la pelota en la primera mitad, creando llegadas por ambas bandas, siendo Juan Pérez el más peligroso por la izquierda, pisando el área sonorense en diversas ocasiones.

Era el minuto 34 cuando Celaya abrió el marcador, Alfredo Moreno desbordó por la derecha llegando a línea final, envió un centro pasado, que techó a la defensa, directo a la colocación de Juan Pérez, quien controló el esférico y definió de zurda ante la salida de Espinoza.

En el complemento se vivieron los mejores instantes del cotejo. Cimarrones tuvo oportunidad para alcanzar a su anfitrión, pero careció de precisión en la última jugada.

Al minuto 84, con una descolgada rápida, luego de una falta a favor de Cimarrones, los cajeteros pondrían el segundo, Juan Calderón condujo sin marca y justo entrando al área sirvió para Michel Vázquez; el atacante sólo tuvo que cruzar el tiro para vencer al cancerbero.

En el último suspiro del encuentro Celaya haría el tercero, Alfredo Moreno ampliaba su cuenta personal al 88', aprovechando una serie de rebotes en acción que inició desde la mitad del campo, la zaga sonorense no pudo detener el embate en tres intentos diferentes dejando sin presión al artillero, rematando tras una finta dentro del área.

En el agregado Cimarrones descontó desde los once pasos, después de que Michel Vázquez tocara el balón con la mano, Aldo Polo tomó el esférico y puso su disparo pegado al lado izquierdo.

Así terminaba el partido, con un marcador a favor del local, 3-1. El siguiente compromiso de Celaya será visitando a Loros de Colima, Cimarrones recibirá a Mineros de Zacatecas.