Rodó el balón en el estadio Miguel Alemán Valdés y las escuadras de Celaya y Zacatepec rápidamente zarparon hacia el frente en busca de encontrar el gol que a iniciados minutos del encuentro les diera la ventaja en el marcador. Con un dominio compartido del balón durante los primeros minutos de juego y con algunas primeras faltas cometidas por el equipo local, arrancó la Jornada cinco de la Liga de Ascenso.

Corría el minuto 21 del primer tiempo cuando el equipo de Celaya estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un remate de cabeza al área chica que logró atajar sin problema alguno el cancerbero Armando Navarrete.

La respuesta de los visitantes no demoró en llegar. Rápidamente buscó desbordar hacia el área rival buscando generar peligro por la banda drecha. Al minuto 28, se generó una falta cometida por los visitantes  que el equipo local supo aprovechar y definir, abiendo el marcador con una anotación de tiro libre directo cobrada por el jugador Rodrigo López y la afición zacatecana llenó de felicidad el estadio Alemán Valdés. 

Seguían cometiéndose varios roces y faltas, los directores técnicos de ambas escuadras no dejaban de mandar indicaciones desde sus banquillos a sus pupilos; que no desesperaran, que aún quedaba mucho tiempo de vida al encuentro. Sin más peligro por ninguna de las bandas, concluyó la primera mitad del encuentro con una mínima ventaja para la escuadra de Celaya. 

Trancurrido el descanso de medio tiempo ambas escuaras zarparon al terreno de juego para hacer vibrar a la afición con las actuaciones y jugadas en la segunda mitad del encuentro.

Primeros minutos de la parte complementaria se generó una confusión en la defesiva de la escuadra local generándose un autogol  por parte de Jonathan Cerda que colocó rápidamente el uno a uno en el marcador y con lo cual reincorporó a la contienda a los visitantes. 

Para el minuto  62, Arturo Alvarado generó una asitencia para su compañero Jesús Lara que sin problema alguna logró entrar al terreno rival, ejerciendo peligro apuntó y mandó a primer poste el balón que entró hasta el fondo de la red aniquilando al cancerbero Roldán. Llegado el minuto 80 los púpilos de Carlos Gutiérrez siguieron generando llegadas. Darwin Torres tras un remate de cabeza sobre el manchón penal logró definir y  poner el marcador tres goles por uno, con una victoria diferencia notable a favor de los morelianos.

Perfilándose el encuentro a la recta final, César Villaluz concretó la anotación que selló el marcador final entre Celaya y Zacatepec. Sin nada que agregar, el silbante pitó el final del encuentro con marcador final de tres goles por dos a favor de Zacatepec.