Con una asistencia alrededor de 4002 aficionados, el estadio Miguel Alemán Valdés abrió sus puertas para hacer rodar el balón en la Jornada 10 de la Liga de Ascenso MX, donde el equipo local, Toros de Celaya recibió al conjunto de Cafetaleros de Tapachula.

El conjunto local inició con un amplio dominio del encuentro. A escasos minutos de haber sonado el silbatazo inicial, el jugador de Celaya, Juan David Pérez, se perfiló al arco comandado por el cancerbero Guadalupe Martínez, en un juego mano a mano, el portero logró generar un achique en el área y frenó toda posibilidad de ventaja para los locales.

Para el minuto 25, el amplio dominio de Toros fue evidente, Alfredo Moreno logró un desborde por la banda derecha que lo perfiló al área chica rival. Moreno tocó a la  puerta con un disparo potente al travesaño que el portero Martínez logra desviar eficazmente.

Por su parte, el conjunto de Cafetaleros de Tapachula aprovechó certeramente la primera oportunidad de gol que tuvo. Al minuto 35 , el delantero de Cafetaleros, Adrián Marín Lugo, puso la ventaja para los locales tras haber recibido un gran pase de su compañero de equipo Edy Brambila. Al tocar la pelota con los botines, Marín definió con un potente zurdazo a media altura que catapultó el esférico al fondo de la red comandada por Juan Roldán, dando así la mínima ventaja para los visitantes.

Tras el gol catapultador, Tapachula se adueñó ampliamente del terreno de juego, y tras un buen acoplamiento en medio campo y punta, llegó el segundo tanto. Golazo al minuto 39 a cargo del jugador Edgar Bárcenas, el volante mandó un disparo espectacular de pierna derecha que tomó dirección al ángulo y venció la red de Roldán.

Para la parte complementaria, Cafetaleros siguió arrasando con tan estrepitante definición del esférico. El volante Óscar Sánchez se encontró solo con el balón en una carrera fuera del área, encaró a Roldán y le definió por un costado al 53’, con lo cual puso una ámplia ventaja para los visitantes con marcador de tres goles por cero.

Pero no todo estaba perdido para Celaya, los locales fueron despertando poco a poco.  Al minuto 62, tras un descuido y desentendimiento  defensivo de los visitantes, el jugador Alexssander Medeiros completó un centro de César Viillaluz que definió con un remate dentro del área, poniendo así el marcador un gol a tres.

El siguiente tanto para Celaya llegó al minuto 75 por parte de Alfredo Moreno, quien aprovechó la desmarcación defensiva de los visitantes, aprovechó el toqué de balón tras un pase de banda izquierda que llegó hasta sus botines y que terminó empujando al fondo, para así poner el marcador dos goles a tres.

Sin nada más por agregar, el silbante central pitó el termino del encuentro.Cafetaleros pudo manejar el gol que le quedaba de ventaja y los de Tapachula se llevaron los 3 puntos que son de vital importancia.​ Con el marcador final, Toros de Celaya se quedaron en 14 unidades, mientras que los de Tapachula  arribaron a 10 puntos en la tabla general de la Liga de Ascenso MX.