Terminó la temporada regular del Ascenso MX y el cuadro de los Toros de Celaya decide emprender un nuevo proyecto con el estratega argentino, Ricardo Valiño.

El técnico argentino llegó al fútbol mexicano en el año 2011 a dirigir a los Venados de Yucatán, equipo al que dirigió durante tres años años y llegó a dos liguillas. 

Gracias a sus buenos resultados, fue elegido para dirigir a los Lobos BUAP a partir del Apertura 2014, equipo al que dirigió por dos años. Durante esos cuatro torneos cortos llegó a tres liguillas, una semifinal y un superliderato. 

Por último dirigió en Primera División con el club Puebla durante el Apertura 2016 y el inicio del Clausura 2017, siendo sustituido por José Saturnino Cardozo.

Ricardo Valiño tiene un total de 187 partidos dirigidos en su carrera en tierras aztecas, más del 70 por ciento, en el Ascenso MX. Sus número arrojan  72 Victorias 59 Empates y 56 Derrotas.


Valiño fue presentado ante los medios locales y nacionales y aseveró que estarán listos para cumplir un objetivo en conjunto: Buscar el Ascenso lo más pronto posible.

La directiva del Celaya aseguró que la salida de Gustavo Díaz se dio en buenos términos y la llegada del pampero fue una decisión pensada en su larga trayectoria en la liga de plata.  

Poco antes de que terminara la temporada para los toros, Valiño ya estaba en pláticas con la directiva, incluso en el último encuentro amistoso que tuvo el Celaya  con Irapuato, se vio al estratega en el estadio, para ver la continuidad de los jugadores.