Cimarrones y Celaya protagonizaron uno de los últimos duelos de la fecha 4 en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés.

Apenas comenzando el encuentro, el capitán de Cimarrones, Jonathan Sánchez, cometió un penal sobre Diego de la Tejera, derribándolo cuando ingresaba al área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ángel Reyna, venciendo a Gabino Espinoza por un costado al minuto uno.

Cimarrones no bajó los brazos y emparejó el encuentro al 10’, también con un cobro desde los once pasos, luego de que Luis Oropeza recibiera un golpe en la cara, el canterano Jesús Silva tomó el balón y cobró de parte interna a la izquierda del arquero para hacer el 1-1.

El juego cayó en una serie de imprecisiones en la mitad de la cancha, cortando el transcurso de las acciones y frenando la creación de llegadas a los arcos, sin embargo, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja con un par de cabezazos que pasaron por encima.

En el ocaso de la del primer tiempo, el mediocampista Alexis Coronado cometió una infracción sobre Ángel Reyna en el área, por lo que el silbante, ayudado por su asistente, decretó el penal, siendo el colombiano Juan Pérez el tirador, haciendo el segundo tanto al 44’.

Para el segundo lapso los Toros comenzaron a proponer un estilo más ofensivo por las bandas, poniendo en aprietos la cabaña defendida por Espinoza, quien resolvió los embates con buenas atajadas.

Al 61' el cafetero Juan Pérez concretaría su doblete y el tercero para Celaya, al recibir un pase filtrado de Alfredo Moreno dentro del área, el volante entró solo y con un toque cruzado superó al guardameta.

A pesar del ingreso de Raí Villa y Gustavo Ramírez, Cimarrones no pudo penetrar a la zaga cajetera, quienes se defendieron de manera correcta en la última zona, alejando cualquier embate de Cimarrones.

Para la siguiente fecha Cimarrones recibirá al Atlético de San Luis en el “Héroe de Nacozari”, el viernes 18 de agosto en punto de las 20:00 horas. Los Toros de Celaya visitarán a los Murciélagos de Los Mochis.