Celaya FC recibirá este sábado por la noche a los Cafetaleros de Tapachula, en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, en un duelo directo por abandonar los últimos puestos de la tabla general del Ascenso Bancomer MX, pues ambos equipos han tenido un flojo arranque en la presente campaña.

Desde su primera aparición en el torneo Apertura 2015, el cuadro chiapaneco se ha convertido en toda una pesadilla para los ‘Toros’, registrando cuatro victorias en las cuatro veces que se han visto las caras dentro de la división de plata. Incluso, los marcadores más abultados se han dado, curiosamente, cuando visitan la ciudad de la cajeta.  

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Ricardo Valiño se ubican en la decimosegunda posición de la tabla general con cinco puntos, tras registrar una victoria, dos empates y dos derrotas en cinco partidos disputados. Jugando como locales la estadística no es tan negativa, luego de que empataran en la segunda jornada y ganaran contra Cimarrones de Sonora en la cuarta.

En su último partido de liga, los ‘cajeteros’ cayeron por la mínima diferencia en su visita frente a los Murciélagos de Los Mochis, quienes consiguieron la única anotación en un penal dudoso que cobró de manera perfecta el sinaloense Pedro Rentería

(Foto: Marca)

Por su parte, los Cafetaleros se ubican en la decimocuarta posición de la tabla general con cuatro puntos, uno menos que su rival en turno, teniendo marca de una victoria, un empate y tres derrotas en las primeras cinco jornadas del campeonato.

A pesar del mal arranque de campaña, Tapachula ha sabido reponerse poco a poco con la llegada al banquillo de Gabriel Caballero, con quien han sacado cuatro de seis puntos disponibles. Además, llegan con la motivación de haber conseguido su primera victoria el pasado fin de semana, tras haberse impuesto 2-1 al Club Atlético Zacatepec

Hombres a seguir 

Juan Pérez: el colombiano llegó a los Toros para el pasado Clausura 2017, anotando seis goles en los dieciséis encuentros de liga que disputó. En la presente campaña, el ex jugador de Xolos y Veracruz registra dos anotaciones, misma que marcó en la victoria contra Cimarrones de Sonora en la cuarta jornada. 

(Foto: Golombianos)

Christian Bermúdez: tras el descenso sufrido con Jaguares de Chiapas, el 'Hobbit' se incorporó a Cafetaleros de Tapachula en busca de una revancha deportiva. El jugador que brillara con los Potros de Hierro del Atlante vive su primera experiencia en la división de plata, donde ha iniciado como titular en todos los encuentros de liga y ya tiene dos goles en su cuenta personal.