Llegamos a la Jornada 13 del torneo Apertura 2017 y la lucha por clasificarse a la liguilla se ha intensificado en el Ascenso Bancomer MX, es por ello que el duelo de este sábado entre Celaya FC y Dorados de Sinaloa, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, será crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

Historial

En sus últimos enfrentamientos, los números favorecen al conjunto sinaloense, quienes registran tres victorias y dos empates ante los ‘Toros’. Dos de esas tres victorias se dieron como visitante: 4-1 en el Clausura 2015 y 1-0 en el Clausura 2014.

La última vez que se vieron las caras fue en la octava jornada del pasado Clausura 2017, donde los entonces dirigidos por Gabriel Caballero se impusieron por la mínima diferencia, en la cancha del Estadio Banorte. 

¿Cómo llegan? 

Celaya FC se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con diecinueve unidades, tras registrar cinco victorias, cuatro empates y tres empates en sus doce partidos disputados. Además, son la mejor defensiva de la división de plata con tan sólo nueve goles recibidos. 

En su último partido de liga, los guanajuatenses cayeron uno a cero en el marcador en su visita frente a Mineros de Zacatecas, con anotación del panameño Roberto Nurse en el tiempo de compensación.

(Foto: Anton Noticias)

Por su parte, el equipo de Sinaloa es octavo en la tabla general con diecisiete unidades, tras registrar cinco victorias, dos empates y cinco derrotas en sus doce partidos disputados. Sin embargo, a partir de la Jornada 5 solamente tienen una victoria: 1-0 contra Murciélagos de Los Mochis

El ‘Gran Pez’ extendió el mal momento que vive en la presente campaña al haber caído la semana pasada frente Club Atlético Zacatepec, en un partido donde terminaron en inferioridad numérica por la expulsión de Flavio Santos en los últimos minutos.

Hombres a seguir

Juan Pérez: el colombiano llegó a Celaya en el pasado Clausura 2017 y desde entonces ha disputado todos los partidos de liga como titular. El ex jugador de Xolos registra cuatro anotaciones en la presente campaña, siendo el referente al ataque de su equipo. Su último gol le valió para conseguir las tres unidades como visitante frente a Zacatepec en la Jornada 7.

(Foto: Golombianos)

Jesús Angulo: el gol del 'Canelo' en la Jornada 10 le dio al conjunto sinaloense su última victoria en el Apertura 2017. Recientemente, el camiseta #60 fue convocado para la gira de la Selección Mexicana Sub-21 en Qatar. A pesar de su corta edad, es un referente en el equipo y un titular indiscutible.