Los Toros del Celaya llegan con vida a la vuelta de los cuartos de final tras haber tenido una inesperada reacción en los últimos minutos del partido de media semana, donde consiguieron dos anotaciones para reducir la desventaja en el marcador, por lo cual ahora con el apoyo de su gente en el Estadio Miguel Alemán Valdés buscarán completar la remontada.

Aun así, Correcaminos UAT se presentará en este segundo capítulo de la serie con la ventaja de 4-3 en el global. Sin embargo, los goles de visitante que consiguieron los guanajuatenses podrían ser claves para definir al primer equipo clasificado a las seminales del Ascenso Bancomer MX.

¿Cómo llegan? 

Los ‘Cajeteros’ se metieron a la fiesta grande como los lideres absolutos de la tabla general con veintiocho unidades, dos más que el segundo lugar, tras registrar ocho victorias, cuatro empates y solamente tres derrotas en las quince jornadas de la fase regular. 

Los dirigidos por Ricardo Valiño no han perdido jugando como locales. Han ganado seis de sus ocho compromisos en el Estadio Miguel Aléman Valdés, por lo que la ilusión por darle la vuelta a la eliminatoria está muy presente.

(Foto: Multimedios)

Por su parte, Correcaminos UAT fue el último invitado a la liguilla tras derrotar por goleada a Dorados de Sinaloa en la Jornada 15. Durante la fase regular sumaron veintidós puntos y quedaron por encima de Cimarrones de Sonora por mejor diferencia entre goles anotados y recibidos. 

El 'Corre' registró tres victorias en sus siete salidas en el Apertura 2017. La última fue en la Jornada 7 frente a Murciélagos de los Mochis, en el Estadio Centenario. Sin embargo, después de eso cayó en dos ocasiones: contra Zacatepec por marcador de 2-1 y contra Mineros por 3-0.

(Foto: Anton)

Hombres a seguir

Leobardo López: el defensor llegó a la división de plata tras siete torneos en Tiburones Rojos. Arrancó los quince partidos de la fase regular como titular y disputó todos los minutos disponibles en la presente campaña. Su gol en el tiempo de reposición es el que mantiene con vida a Celaya de cara al partido de vuelta. 

(Foto: AM)

Hernán Rivero: el atacante argentino llegó a Correcaminos UAT para la presente campaña procedente de All Boys, equipo de la Segunda División de su país. A pesar de haber tenido poca actividad, se convirtió en el jugador con más goles en el plantel al anotar seis en la fase regular. Además, su doblete de la ida contribuyó a que lleguen a este partido con ventaja.