El Celaya FC llega de nuevo a este torneo como uno de los favoritos para llevarse el medio boleto, ya que conservó a la mayoría de sus jugadores e hizo buenas contrataciones en el pasado mercado de piernas.

El cuerpo técnico se muestra seguro y satisfecho con el equipo. No hubieron bajas importantes para encarar este torneo y sí algunas altas que fueron del agrado de la afición celayense. Se reincorporaron algunos jugadores que tuvieron actividad en primera división y uno de ellos es un consentido de la tribuna: Rodrigo López, quien viene de jugar en el Deportivo Toluca.

La afición se encuentra satisfecha por lo realizado en el Draft, ya que se reforzó una de las líneas más importantes que fue la delantera puesto que en el torneo pasado el Celaya sufrió la falta de gol.

Existe una responsabilidad para el plantel por hacer algo importante en este torneo. En caso de no lograr el campeonato se podría decir que sería un fracaso para el conjunto cajetero puesto que posee con una de las plantillas más competitivas y caras de la división.

Altas para el Clausura 2018

Fernando Espinosa: De Atlante al Bajío. El mediocampista con un amplio recorrido  con los Pumas de la UNAM llega con 34 años a acompañar en el medio campo a Rodrigo López y Alfredo Moreno.

Días antes del Draft ya se encontraba entrenando con el Celaya FC. El jugador declaró que se enfrentará entusiasmado y agradecido por la oportunidad de llegar a este club y esta con toda la disponibilidad.

 

Rodrigo López: Llega después de un préstamo de seis meses al equipo del Deportivo Toluca donde tuvo algunos minutos de juego tanto en Liga como en Copa MX. Aunque el préstamo era para un año, no convenció del todo al técnico choricero y es por eso que regresó.

Para la afición celayense es considerado como uno de los favoritos. Sin duda, el cuadro cajetero lo extrañó el torneo pasado ya que hizo falta uno centrocampista que retuviera más balón y fue parte importante en tanto el la defensiva y ofensiva del equipo. Una de las altas más importante para el equipo. 

Emmanuel Villa: Llega con 35 años de edad, procedente de los Gallos blancos del Querétaro donde en julio se convirtió en el goleador histórico con 26 goles en total. En este Draft se consideró como el fichaje “bomba” por su vasta experiencia en la Primera División. El naturalizado mexicano declaró que se encuentra entusiasmado de llegar al Celaya FC por lo se espera que con su olfato, Celaya vuelva a ser de los equipos con mejor ofensiva.

Aldo Magaña: El 21 de diciembre, el joven delantero de León, Guanajuato, fue presentado de manera formal. Con 21 años de edad, arriba procedente del Guadalupe FC costarricense. A pesar de contar con seis meses en la liga centroamericana, sumó 1,727 minutos y anotó ocho goles, convirtiéndose en el goleador de su equipo.

Tras el gran torneo en Costa Rica el guanajuatense estuvo en planes para otros equipos de aquel país, pero le convenció más el proyecto de Celaya. Antes de emigrar a Costa Rica el jugador también tuvo minutos en la Sub-20 con el Club León. Se espera una importante actuación a lado de su viejo compañero Diego de la Tejera.

William Arboleda: Llega procedente del America de Cali de Colombia con 27 años de edad. En su anterior equipo, al volante no le fue muy bien; de 56 partidos tanto de Liga como de Copa solo sumó un gol y fue muy críticado en su país por su bajo rendimiento dentro del campo de juego.

Cabe destacar que ya estuvo tiempo atrás con el equipo celayense en el año 2015 en el cual jugó tres partidos de liga y dos de copa. La falta de minutos fue la causa de su salida del club guanajutense. Ahora, en esta segunda etapa se espera una mejor actuación del colombiano.

Bajas para el Clausura 2018

Ángel Reyna: Depues de un gran torneo, el delantero dice adiós por segunda ocasión a la liga de Ascenso, ahora para integrarse al Deportivo Toluca. La salida del experimentado delantero será sin duda una de las bajas más importantes para el cuadro celayense, ya que fue parte importante en cada uno de los partidos.

La afición celayense quedó satisfecha con la actuación de Ángel Reyna en el Apertura 2017. Ahora tiene por delante la que podría ser su última oportunidad en la Primera División Mexicana.

Guillermo Pozos: Celaya sumó su segunda baja con la del guardameta Pozos Guevara. Tras casi dos años en Celaya, se despedirá del equipo. Con la llegada de Ricardo Roldán, Pozos fue sustituido. Esto provocó que el arquero tuviera muy pocos minutos, aunque tuvo algunas oportunidades en el torneo de Copa, no le alcanzó para volver a la titularidad. ​​

Hombre a seguir para el Clausura 2018

Emanuel Villa: El 'Tito' fue etiquetado como el fichaje bomba del pasado Draft del Ascenso MX. Es considerado un goleador nato, posición que en el Celaya FC está vacante tras la salida de Ángel Reyna. El delantero naturalizado mexicano será la referencia ofensiva de Valiño y con Alfredo Moreno, sin duda, será una dupla que dará que hablar en este Clausura 2018.