Primera victoria de la temporada para los pupilos de Ricardo Valiño y primera derrota para los dirigidos por Sergio Bueno después del buen arranque que habían tenido.

El Atlante se fue rápido al frente, puesto que en los primeros minutos se vio con la convicción de irse adelante en el marcador. En el minuto cinco, Cardozo probó de media distancia sin causar peligro y seis minutos más tarde, Rentería en jugada individual desarrollada por el sector izquierdo, sacó el zapatazo que pasó a nada de colarse al fondo de las redes.

Celaya tardó en asentarse sobre el terreno de juego, pero al minuto 14 generaron la primera aproximación con un intento de Juárez que salió a un costado. Una de las más peligrosas del primer tiempo ocurrió al 17’ cuando Tito Villa se desmarcó y recibió solo la pelota en el área, tras levantar la cabeza, sacó el remate exactamente a la ubicación del ‘Kampa’ Ruiz desaprovechando la jugada manifiesta de gol; los locales siguieron insistiendo y al minuto 22 realizaron otro tiro al marco, pero sin hacer daño.

Ante el agobio celayense, los Potros reaccionaron con un tiro libre el cual se quedó en la barrera ante la mala ejecución de Diego Cardozo.

Caravana de goles

La parte emocionante del partido ocurrió en los últimos 11 minutos de la primera etapa. Al 34’ centro desde el costado derecho pasado a segundo poste que encontró en el área chica a Villa, el cual hizo el testarazo a contrapié del recorrido de Ruiz para marcar el primer gol para los Toros.

Por primera vez en el Clausura 2018, el Atlante se vio abajo en el marcador y dos minutos después, Aguilar comandó la acción por la banda de la izquierda filtrando el pase a Cardozo que, a media vuelta, alcanzó a golpear la esférica con mucho efecto venciendo al portero Roldán y de esta forma, los Potros de Hierro en un abrir y cerrar de ojos empataron el partido; sin embargo, la desconcentración en la zaga azulgrana se hizo presente ya casi por finalizar los primeros 45 minutos, cuando Pérez filtró un gran servicio a Ruiz y al estar sólo en el área grande, sacó el disparo fuerte y cruzado que poco pudo hacer el guardameta atlantista para retomar la ventaja del Celaya dos goles por uno.

La parte complementaria fue completamente distinta, el club local manejó perfectamente las acciones del segundo tiempo cediendo la pelota al adversario, pero organizándose adecuadamente en la parte baja para no permitir muchas acciones de peligro que pudieran poner en riesgo la ventaja, a pesar de que Sergio Bueno tiró toda la carne al asador con la entrada de los tres refuerzos delanteros extranjeros, el Atlante se le vio un tanto chato al frente y murió de nada.

Los Potros intentaron igualar el marcador, aunque fue en vano ante una defensiva sólida. Al minuto 47, Zamora realizó el disparo de media distancia que se fue muy por encima. Al 60’ Giancarlo Maldonado ejecutó un tiro libre directo que se estrelló en la barrera y en el contrarremate salió muy desviado. Tres minutos después, centro venenoso que pasó por toda el área grande sin encontrar algún destinatario.

Inclusive Celaya estuvo más cerca de anotar el tercero en la recta final del partido. Primero con un disparo de López que pasó muy cerca de la portería de Ruiz. Posteriormente, con un tiro de media distancia que controló el portero azulgrana y al 85’ Moreno se metió al área y sacó un tiro que intentó sorprender a primer poste, pero el Kampa rechazó a tiro de esquina.

Con este resultado, Celaya llega a cuatro puntos y la próxima semana visitará Sonora para medirse ante Cimarrones. Por su parte, el Atlante se queda en cuatro puntos y regresará a Cancún para recibir al Atlético de San Luis.