La séptima jornada del Ascenso Bancomer MX ha llegado y traerá duelos donde todos los equipos querrán salir victoriosos y recortar distancias con el líder del torneo, para apretar la competencia y mantenerse con oportunidad de finalizar el torneo regular en posiciones de liguilla.

Este viernes, los Cimarrones de Hermosillo recibirán la visita de unos complicados Lobos BUAP, ambos con condiciones diferentes tras el inicio del certamen, pero ambos buscando quedar dentro de los mejores ocho.

¿Cómo llegan?

Los Cimarrones de Hermosillo llegan con una racha de dos partidos consecutivos con victoria, y 4 sin conocer la derrota, ubicándose en la sexta posición del torneo con 11 puntos. La semana pasada tuvieron que remar contra corriente para poder salir de Tampico Madero con los tres puntos.

Por su parte, Lobos BUAP logró un resultado que permitió trabajar de mejor manera a Miguel Fuentes quien ya contaba con la presión de la afición para ser destituido, esto al vencer 2-0 a los Bravos de Juárez, victoria que les permitió llegar a seis puntos, únicamente a dos de puestos de liguilla.

La victoria del pasado sábado no fue suficiente soporte anímico para los universitarios, pues cayeron estrepitosamente 4-0 en su visita a Toluca por la Copa MX, a pesar de tener asegurada su calificación a octavos de final.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 9 del pasado Clausura 2016, encuentro en el cual la 'Jauría' salió avante en su casa con una victoria de 2-0 con goles de Francisco Acuña y Diego Jiménez

Abraham Stringel y Guillermo Martínez disputando el esférico | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Abraham Stringel y Guillermo Martínez disputando el esférico | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos se limita a dos encuentros, siendo favorable a los poblanos con dos victorias a favor, sin empates ni derrotas. 4 goles a favor y solamente 1 en contra, curiosamente, anotado por Luis Pérez quien hoy forma parte de la plantilla universitaria.

Jugadores a seguir

Miguel Vallejo: El mediocampista sonorense vive un gran momento en su segundo torneo con el Club de Hermosillo. La semana pasada, con dos goles suyos el cuadro dirigido por la 'Pájara' Chávez logró remontar en Tampico, ante su afición querrá dar una buena impresión.

Foto: Hermosillo Life

Diego Esqueda: Al igual que Vallejo, Esqueda se destapó la semana pasada con un doblete en la victoria de Lobos sobre Juárez, mismo que fungió como recompensa al desempeño que había tenido en el arranque de este torneo, siendo de los jugadores con mejor nivel de los universitarios.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.