Cimarrones y Loros de Colima se encuentran en la parte final del torneo Apertura 2016 en el Ascenso MX; duelos fundamentales para llevarse los tres puntos y permanecer en los primeros ocho lugares para poder pelear por el campeonato, de perder, se alejarían más de la clasicficación.

El torneo se caracteriza por ser muy competitivo, ya que la mayoria de los equipos llegan y terminan en el mismo nivel, con un ritmoe idea de juego  similar.

El Estadio Héroe de Nacozari con capacidad para 18 mil 747, será el recinto para que se juegue la Jornada 12, fechas donde buscan llegar embalados para la parte final del torneo.

¿Cómo llegan?

Cimarrones viene de ganarle 2-1 a Dorados de Sinaloa, en un partido que dominaron desde un principio; mientras que en su último duelo como locales, empataron por la mínima diferencia con Coras Tépic. Los de Sonora se colocan en la séptima posición con 16 unidades, a tan solo un puesto de quedarse fuera de la clasificación.¿Cómo llegan?

Loros ha tenido un camino irregular en el Ascenso MX; en su pasado partido, le ganó a Juárez 2-1, sin embargo, en su juego como visitante cayeron 3-1 contra Coras. Los de Colima se encuentran fuera de los primeros ocho lugares, solo tienen 13 puntos de 33 posibles, colocandose en la posición número 12.

Jugadores a seguir

El delantero Miguel Ángel Vallejo es el goleador del equipo, cuatro tantos son los que ha marcado para que su equipo se lleve las tres unidades. A pesar de que no ha marcado en los últimos cuatro pártidos, puede marcar la diferencia en cualquier momento.

Marvin Leonardo Piñón ha marcado cinco tantos en el torneo, es el jugador que marca el ritmo de los partidos, el mediocampista, puede crear una individualidad para darle la vuelta al marcador.