Cimarrones y Atlante llegaron a la cancha del Héroe de Nacorazi en donde se celebró la jornada 16 de la división de plata.

El encuentro comenzó con unos sonorenses bien plantados en el terreno de juego, en donde propusieron desde los primeros minutos buscando aproximaciones al área atlanstista, sin embargo los de Cancún no dejaban que los locales pasaran del medio campo y comenzó el ataque.

Atlante buscaba llegar a la portería de Arias desde el minuto 18, luego de un tiro desde fuera del área, sin embargo este no encontró el objetivo final.

Cerca de la media hora de juego los animos comenzaron a subir de tono luego de una falta sobre el capitán Othoniel Arce, pero el central calmó los animos y el juego siguió su curso.

Las llegadas eran pocas, pero con disparos peligrosos, sin embargo ambos conjuntos sabían que este encuentro era para encontrar una mejor posición para la fiesta grande, por lo que era imposible perderlo.

El medio tiempo llegó y los equipos se fueron a descansar con un marcador sin movimiento, esperando un mejor según tiempo y con la llegada del invitado de honor.

Para la parte complementaria, Atlante salió con más fortaleza, los primeros minutos del segundo tiempo fueron de ellos, sin embargo al minuto 60, un descuido de la defensa de los potros de hierro, hicieron que Loroña tomara un cabezazo y sin pensarlo buscarla portería pero el arquero lo tomó a una mano y perdonó el primero.

Los tiros eran parejos y peligrosos, pero a pesar de ellos ninguno terminaba en gol, el encuentro volvía a cerrarse pero ninguno cumpliendo el objetivo.

Atlante despertó en los últimos minutos del encuentro y Carlos Garcés abría el marcador luego de un balonazo de cabeza.

Minutos después del gol, los animos se calentaron de más y comenzó una riña que terminó con dos expulsiones, José Medina y Luis Loroña, terminaban en la regadera antes de tiempo.

Los animos seguían calientes los últimos minutos del encuentro en donde OthonielArce también salió expulsado luego regalar un golpe.

Los sonorenses perdieron la cabeza y terminaron perdiendo también el encuentro por un tanto.

A pesar de haber perdido el encuentro, Cimarrones se queda en la quinta posición de la general con 26 unidades, su último encuentro será visitando a Venados en Yucatán.

Por su parte Atlante logró entrar en zona de calificación y si las matemáticas ayudan, además de sus 24 unidades logradas, podrán estar en la liguilla, siempre y cuando ganen el último encuentro ante Loros de Colima, en casa.