Los Cimarrones de Sonora han vivido un gran torneo y muestra de ello es su primera clasificación a la Fiesta Grande del Ascenso MX. 

Sin embargo, los dirigidos por José Luis Chávez no se confían y faltando un compromiso antes de la liguilla son conscientes de que aún falta un juego que se debe jugar como tal. 

Por ello, el mediocampista sonorense y uno de los hombres más importantes para Cimarrones, Jorge Kalú Gastelummencionó que la derrota ante el Atlante FC servirá como aprendizaje para encarar a los Venados de Yucatán el próximo viernes.

Además, recalcó que el grupo sigue trabajando con humildad pese a tropezar en la jornada pasada, por ello ya están mentalizados en lograr una victoria que los ubique en una mejor posición en la tabla de cara a la liguilla del Ascenso MX.

Enfrentaremos a Venados de la forma más seria posible, siempre nos preparamos a conciencia para jugar contra el mejor rival, creo que ellos tienen una buena versión de locales y vamos a ir muy atentos, preocupados en lo que hagamos y dejemos de hacer”, expresó.

Los de Sonora llegan a la última fecha del Torneo de Apertura 2016 clasificados en la sexta posición sin riesgo alguno de quedar fuera de los primeros ocho, sin embargo viajarán a Yucatán con dos ausencias muy significativas en el ataque, pese a ello, el contención dijo que el plantel tiene la calidad suficiente para ocupar esos sitios en el once titular.

Las bajas de Othoniel y Loroña son muy importantes para nosotros porque son jugadores que marcan diferencia, si estamos en esta posición en la tabla es porque nos han ayudado. Pero hay que darle la vuelta a la página y los que estén lo harán de la mejor manera, comentó.

Por último, finalizó hablando de la derrota en casa ante los potros de hierro del Atlante, lo cual significó romper la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, por ello Gastelum señaló que Cimarrones tiene que entrenar al máximo para evitar equivocaciones en la fase final del campeonato.

La derrota siempre nos deja que tenemos que ser humildes sin olvidarnos del trabajo diario, porque en un descuido, como contra Atlante, nos podemos quedar fuera porque así es la liguilla. Continuamos con esa ilusión de sumar puntos en Mérida para quedar bien ubicados en la tabla”, concluyó.

Cimarrones de Sonora visitará a los Venados de Yucatán en un este viernes como parte de la última fecha en su fase regular en el Estadio Carlos Iturralde.