La noche histórica para los Cimarrones de Sonora llegó, tener que enfrentar a los Mineros de Zacatecas en el primer round de la liguilla no sería sencillo y el cuadro de Juan Carlos Chávez lo sabía a la perfección. 

Desde el comienzo los dos equipos comenzaron con toda la intención de buscar el gol tempranero que les diera la confianza suficiente para ir llevando la serie a su conveniencia, recordando que aún restan 90 minutos en Zacatecas. 

Los primeros minutos fueron de mutuo dominio, pero el primer golpe lo dió el cuadro visitante al minuto 17 con una gran jugada colectiva que culminó Roberto Nurse, aprovechando un espacio disparó para marcar el primero del juego.

Poco le duró el gusto a los zacatecanos, pues el impetú de los Cimarrones cobró frutos con un centro de Raí Villa que cabecearon en el área y Luis Loroña aprovechó los rebotes para marcar el tanto de la igualada al minuto 27 y con ello así se fue la primera parte y persistió el empate.

Para el complemento, la historia no tenía grandes cambios; Los dos equipos salían con la misma intensidad para buscar un gol que les generarra más confianza y la oportunidad tardó, antees de ello, las faltas y las imprecisiones de ambos lados florecieron. Centros sin nadie a quién rematar, tiros sin mayor sentido, eso sí, prevaleciá el impetú y el juego físico.

Llegando al minuto 65´, el cuadro visitante se mostró más ofensivo y eso le generó el gol de la ventaja al minuto 69´, una jugda colectiva que culminó Julián Cardozo poniendo el 2-1 en campo ajeno. 

El gol pegó en el fondo del cuadro local y aprovechando la desconcentración Roberto Nurse no perdonó y anotó el 3-1 al minuto 72´ matando temporalmente toda esperanza cimarrón.

Pese a la desventaja los pultimos minutos y con el apoyo de su gente, los de Sonora buscaban el gol que les diera vida, pensando en el juego de vuelta y fue por parte de Luis Loroña. Un gran cabezazo que culminó en las redes a falta de cinco minutos le regresó las fuerzas a los locales.

Los Cimarrones pusieron en las cuerdas a los Mineros, pero no pudieron sacar el empate. Por el momento, la ventaja es para los zacatecanos.