La fase de cuartos de final tendría una serie cardiaca entre Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora. Con el marcador de 3-2 en la ida, la situación para el cuadro local pintaba de trámite pues Cimarrones necesitaba ganar por dos goles de diferencia.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro local, pues tenía todo a su favor y buscaba un gol que liquidara la serie, sin embargo, los de Sonora no se rendirían tan fácil por lo que se mostraba el juego rìspido que se caracteriza en la Liga de Ascenso en Mèxico.

Los Cimarrones de Sonora propusieron un juego de contragolpe y casi les funciona en los primeros minutos de juego donde un remate de Raí Villa fue de peligro latente que se fue apenas afuera y de ahí el partido se controló para el cuadro que dirige Ramón Raya.

Para el infortunio de la visita, llegó el gol de Noé Maya al minuto 45 con un gran cabezazo aprovechando el tiro de esquina previo, este gol le complicaba más las cosas a los sonorenses buscando su pase a la semifinal. 

Cimarrones jamás bajó los brazos

Comenzando el segundo tiempo, los de Sonora no bajaron los brazos, se mostraban intensos en la recuoperación de la pelota y eso les trajo frutos al minuto  60' en una jugada de tiro de esquina llegó el testarazo de Luis Loroña, aplicando la misma que en el juego de ida.

1-1 quedando media hora de juego y buscando dos goles más

Con ese gol, la vida le regresó al cuadro visitante que ya mantuvo el dominio de la pelota, se mostraba peligroso en las ocasiones que generaba, los Mineros se veían nerviosos, reventaban la pelota cada vez que podían.

Cimarrones no bajó los brazos en ningún momento y al 77 daría la vuelta al partido, de nueva cuenta con pelota detenida, Darwin Torres peinó el servicio hacia la ubicación de Raí Villa, quien sólo barrió para mandar el balón al fondo de la red.

A pesar de que los dirigidos por Juan Carlos Chávez intentaron hasta el último suspiro del cotejo, no pudieron marcar el tanto que diera el pase a semifinales por lo que  los Mineros de Zacatecas enfrentarán a los Dorados de Sinaloa en la siguiente fase del campeonato.