En una inhabitual jornada doble, Cimarrones de Sonora recibirá en el Héroes de Nacozari a Mineros de Zacatecas, donde los dirigidos por Juan Carlos Chávez buscarán su primera victoria en el torneo así como revancha por la reciente eliminación en cuartos final que les propinó el cuadro del cerro de la Bufa.

En los últimos tres enfrentamientos directos,  Mineros lleva la ventaja al derrotar en dos ocasiones a los de Sonora. En el duelo de la jornada 2 del Apertura 2016 los de Ricardo Rayas golearon 4-0 a Cimarrones.

Ya en los cuartos de final, los de Zacatecas vencieron 3-2 a domicilio a los “Cimas”, aunque sorpresivamente en el juego de vuelta, los de Juan Carlos Chávez derrotaron a Mineros 2-1, al final cayeron eliminados debido al gol de visitante. 

Unos cornudos sin fuerza

El conjunto sonorense tuvo un desafortunado debut en su visita ante Celaya al caer 3- 1, donde el gol de la honra de Cimarrones fue obra de Aldo Polo, en el tiempo de reposición del encuentro.

Durante el partido en el Miguel Alemán, por los “Cimas” vieron acción sus refuerzos Néstor Vidrio quien fue titular, mientras que Edgar Alaffita, Dario Carreño y  José Moreno entraron de relevo en el segundo tiempo.

Un minero adormecido

Ah pesar de ser uno de los conjuntos del Ascenso que mejor se reforzó, Mineros de Zacatecas no paso de un aburrido 0-0 como local ante Bravos de Juárez, en su debut en el Clausura 2017.

Aunque se esperaba el debut de Jonny Magallón en el Francisco Villa, el ex seleccionado no fue ni a la banca, caso contrario de Víctor Lojero y Juan Cuevas que iniciaron el partido de titulares, mientras que “Shaggy” Martínez ingreso en la parte complementaria.  

Jugadores a seguir

Oscar Rai Villa es el jugador de Cimarrones que puede marcar la diferencia, sus siete tantos en el  Apertura 2016, lo hacen una pieza importante para los de Sonora y que mejor ocasión para reencontrarse con el gol,que ante el rival que los elimino el torneo anterior.

(Foto: Cimarrones)
(Foto: Cimarrones)







En Victor Lojero, los de Zacatecas ponen gran parte de sus esperanzas en este torneo, debido a su gran experiencia en el ascenso, en el cual acumula 134 tantos y aunque el 2016 no fue un año bueno para el delantero, su capacidad goleadora esta comprobada.

(Foto: Vavel)
(Foto: VAVEL)