De manera muy lenta se dieron los primeros veinte minutos del partido, pasando el excesivamente por la mitad de terreno sin que hubiera un claro dominador con la posesión. Los Mineros de Zacatecas intentaban acercarse a la puerta de Gabino Espinoza por medio de tiros de fuera del área, el encargado fue Víctor Lojero pero sus remates fueron muy por encima del arco, sin inquietar al guardavallas. Otra de las llaves del peligro visitantes fueron las jugadas a balón parado.

Lo más peligros de la primera parte fueron los Cimarrones, que, con la combinación en el ataque entre Raí Villa y Othoniel Arce, pusieron en predicamento a la defensa de los rojos y a Torgnascioli. Por medio de una media vuelta, dentro del área, Villa hizo que el arquero argentino se estirara al máximo para evitar que se fueran al frente.

Pero la contundencia de los zacatecanos se hizo presente en los minutos finales del primer tiempo y al 43’, Gustavo Ramírez abrió el marcador. La jugada se generó por un error en la zaga defensiva, donde Néstor Vidrio fue determinante, ya que el central le rebotó el balón a un jugador rival, quedándole a Gustavo Ramírez para enfilarse al mano a mano ante Espinoza.

Ya en la parte complementaria hubo mucho descontrol de los astados, buscando el gol que empatara el encuentro. Por ello, tuvieron consecuencias, pues al 67' Noé Maya puso el (0-2) a su favor. Un contragolpe llevado por la banda derecha encabezado por Daniel Cisneros, mandó centro al segundo poste que rechazó el arquero Espinoza, pero el rebote le cayó a Maya para fusilarlo.

Una desventaja ya muy amplia y con muy poco minutos en el marcador obligó ahora sí a ir muy descontrolado al ataque. Teniendo en un doble remate de cabeza la jugada de más de peligro, y la estirada del arquero zacatecano mandó su disparo al poste. Antes de finalizar el tiempo regular se marcó penal a favor de Cimarrones, que lo marcó a la perfección Aldo Polo para poner el gol del honor.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.