Comenzaron las actividades de la Copa MX, los Cimarrones de Sonora recibieron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Héroe de Nacozari.

Los Cimarrones de Sonora disfrutaron de su primer juego de la Copa MX en más de un año, por lo que la fiesta en el Héroe de Nacozari no se haría esperar. El juego en el inicio tenía dos formas muy distintas, uno buscaría el gol en el contragolpe y el otro mediante el orden.​Ambos equipos comenzaron bien plantados en el campo, creando escasas jugadas en los arcos, defendiendo cada embate que realizaban los rivales, manteniendo el cero atrás.

Las jugadas de ataque por ambos lados tardaron en aparecer, sin embargo, primera de verdadero peligro fue ocasionada por el xolaje con Henry Martín, su disparo dentro del área que fue capturado en dos tiempos por el arquero Gabino Espinoza en el fondo.

Los Cimarrones decidieron responder y se quedaron muy cerca de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, cuando el artillero Abraham Darío Carreño conectó un centro de chilena, enviado Luis Loroña desde la banda derecha, pero el esférico se fue apenas abierto.

Para la parte complementaria Cimarrones pegó apenas transcurrido cinco minutos, al minuto 50 de juego, un servicio desde la esquina de Cristian Ivanobski llegó al lugar de Luis Loroña, quien remató de cabeza, sin marca, en el área chica, colocando el balón lejos del alcance de Luis Michel.

A partir del gol, los locales comenzaron a contragolpear a Xolos y quedaron cerca de hacer el segundo al 61, sin embargo, no pudieron capitalizar una gran acción de Luis Loroña, pasando a Darío Carreño, quien burló al arquero, pero mandó su disparo a un costado.

Xolos intentó desesperadamente igualar el cotejo sin éxito, ya que la zaga sonorense alejó una y otra vez cada ataque del cuadro dirigido por Miguel Herrera, asimismo el cancerbero Espinoza colaboró con sus atajadas manteniendo su meta imbatida.

Para la próxima fecha de la Copa Corona MX, Cimarrones estará visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el martes 24 de enero.