Este viernes en Hermosillo, Sonora, el estadio Héroe de Nacozari albergará la jornada seis del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

El conjunto de Cimarrones de Sonora recibe a la 'Jaiba Brava', en lo que se espera que ambos equipos salgan a jugarse el todo por el todo debido a la situación porcentual en la que se encuentran.

¿Cómo llegan?

Cimarrones de Sonora llega en la posición once sólo 2 puntos por debajo del Tampico Madero.

Los 'Cornudos' suman en sus últimos dos enfrentamientos la abultada cantidad de 6 anotaciones, 3 de ellas realizadas en la jornada cuatro ante Leones Negros y el resto tras vencer a domicilio 3-1 a Murciélagos FC, revertiendo así el mal inicio del torneo donde fueron derrotados en sus primeros tres encuentros.

La 'Jaiba Brava' llega a la sexta fecha del certamen con una dolorosa derrota sufrida ante un su afición que además se dio a la tarea de llenar el Coloso de la Unidad Nacional.

Pese a haber desarrollado un mejor juego a los dirigidos por Daniel Guzmán no les basto para sacar la victoria, dejando escapar así 3 puntos valiosos que hubieran significado superar a Loros de Colima en la tabla de cocientes.


Durante la semana el club jaibo añadió un partido amistoso a su agenda de entrenamiento que permita a los refuerzos seguir entendiéndose en cancha con sus compañeros y asimilando las indicaciones del estratega.

Hombres a seguir

Oscar Rai Villa | Es el hombre gol del conjunto sonorense, durante su participación en el Apertura 2016 Rai Villa se despachó anotando en 7 ocasiones, actualmente luego de cinco juegos disputados ha logrado marcar 2 goles.

El delantero de tan sólo 22 años cuenta con gran capacidad para lograr escabullirse entre las líneas defensivas rivales, además de un gran golpeo a distancia y remate de cabeza. El diez de los 'Cornudos' tendrá la responsabilidad de colaborar de manera importante para hacer funcionar ofensivamente a su equipo.


Daniel 'Hachita' Ludueña | El delantero argentino es al momento el mayor referente ofensivo con el que cuenta el equipo porteño. Luego de cinco encuentros disputados sus estadísticas arrojan 3 goles y 2 asistencias que le han valido al Tampico Madero para estar en la posición nueve, sólo un punto por debajo de Loros de Colima.

Último enfrentamiento

El único enfrentamiento entre ambos equipos se remonta al pasado 21 de agosto en el Apertura 2016.

Partido que comenzó con un gol de vestidor por parte de Genaro Castillo a pase de Oscar Arce que adelantaba momentaneamente al Tampico Madero, posteriormente el equipo visitante remontaría con un doblete de Miguel Vallejo, sentenciando un 2-1 favor Cimarrones.