Cimarrones de Sonora vuelve a hacer pesar su localía en este Clausura 2017 ante los Alebrijes de Oaxaca en un peleado encuentro en casa que se definió por la mínima.

Los locales iniciaron con un pleno dominio sobre los oaxaqueños, quienes no podían salir de su propio campo, debido a la presión ejercida por Cimarrones, las ideas no fluian en el cuadro visitante dandole oportunidades constantes al atacante Aldo Polo el primero en probar suerte, pero el portero Lucero Álvarez atajó el trallazo a una mano.

Conforme avanzaban los minutos, los sonorenses se iban adueñando de las acciones, y al 15 estuvieron a punto de estrenar los cartones, con un centro de Miguel Vallejo que pasó apenas abierto de la portería, el cuadro visitante no daba reacción de ningun lado.

En el ocaso del primer tiempo, el atacante Raí Villa recibió un pase dentro del área y con un zapatazo de derecha fusiló al cancerbero uruguayo, quien alcanzó a atajar a quemarropa con el pecho lo que parecía la anotación del hermosillense.

Ya en la segunda mitad el cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez salió con la misma tónica de buscar marcar el de la ventaja, sin embargo, se topaban con el muro alebrije una y otra vez.

Al 60 Alebrijes estuvo a punto de irse arriba en dos ocasiones, gracias a su jugador más peligroso, Alfonso Tamay, quien quiso sorprender a Gabino Espinoza con un tiro lejano que se fue, por un lado, de ahí enn adelnate, muy poco del cuadro visitante.

El cotejo continuaba corriendo y Alebrijes se iba acomodando mejor en el terreno, haciendo llegadas con desdobles rápidos al contragolpe, poniendo en apuros a la defensa cimarrón.

Los últimos minutos, como eran de esperarse, se fue de lado a lado dejando los arcos más desprevenidos 

Cuando el central estaba por finalizar el choque, el capitán Aldo Polo fue derribado en el área, decretándose la pena máxima, el mismo Polo fue el encargado de cobrarlo, engañando a Lucero Álvarez por abajo.

Con este triunfo Cimarrones de Sonora llega a 24 puntos en la clasificación general, y la siguiente semana visita a los Correcaminos UAT buscando amarrar su clasificación faltan tres fechas en la fase regular.