Este viernes los Cimarrones de Sonora visitaron el Estadio Marte R. Gómez con la misión de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero unos necesitados Correcaminos buscarían una esperanza de cara al cierre del torneo.

El partido comenzó con alta intensidad, los dos equipos buscaron la pelota de principio a fin, las necesidades eran distintas, pero sumar unidades era fundamental a falta de tres fechas para culminar el torneo regular. 

Correcaminos inició buscando ofender a Cimarrón, las llegadas por las bandas no se hicieron esperar, el veterano artillero Vicente Matías Vuoso apenas al minuto de juego, sin embargo, el remate salió muy machucado y sin dirección al arco.

Gran parte de la primera parte no se mostraba diferencia, esa llegó en el último suspiro con una anotación de su capitán Diego Olsina, al ingresar en zona de riesgo entre dos centrales, definiendo sobre la salida del guardameta Espinoza al 45

Los sonorenses poco a poco tomaron el control del duelo, logrando atacar la portería de los universitarios, llegando en distintas ocasiones ante el cancerbero Rambo Becker, quien estuvo atento bajo los tres palos.

Para el segundo tiempo Cimarrones envió a todos sus hombres al frente, con la entrada de Cristian Ivanobski, pensando en descontar en la pizarra, a pesar de ello, los emplumados estuvieron cerca de hacer el dos a cero, pero Espinoza realizó un lance espectacular desviando el balón a córner en el 57.

Al 66 el lateral derecho Edgar Alaffita emparejaría el marcador, con un disparo de pierna derecha desde las afueras del área, colocando la pelota en el rincón de la cabaña de Rambo Becker.

A partir del tanto de Alaffita, el partido estuvo a nada de definirse a favor de los dirigidos por Juan Carlos Chávez, pero el portero tamaulipeco evitó que Cimarrones le diera la vuelta al encuentro, quitándole la oportunidad a Luis Loroña en un mano a mano al 68.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero la claridad no se hizo presente en la cancha para marcar la diferencia.

Con este resultado Cimarrones llega a 25 puntos y escala hasta el segundo puesto de la tabla, mientras los Correcaminos son penúltimos con 10 unidades.