Ni Cimarrones ni los potros de hierro del Atlante pudieron quitar el cero de su marco en la penúltima fecha del Clausura 2017

En la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora igualó 0-0 con su similar del Atlante en un compromiso correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX.

Ambas escuadras salieron con intensidad buscando el arco contrario, con necesidades diferentes pero buscando el triunfo, potros y cimarrones mostraron cierta cautela en la primera parte, eso sí, el cuadro visitante mostró mayor peligro en el área de los hipocampos que generaron un par de llegadas por la izquierda que estuvieron cerca de abrir los cartones.

Los locales poco a poco fueron tomando el control del balón, ofendiendo sin éxito gracias al buen trabajo de la zaga de Cimarrones en el fondo, quienes se comportaron a la altura ante los embates rivales.

El duelo fue cayendo en una serie de imprecisiones por ambos bandos, sin generar emociones para los aficionados, luchando con garra cada pase disputado en el campo.

Ya en la parte complementaria los dirigidos por Juan Carlos Chávez no cambiaron la tónica de su ritmo, presionando al Atlante desde la salida, pero sin perforar las redes de Gerardo Ruiz.

Atlante se hizo con el control del cotejo y estuvo a nada de hacer el primero en la cabaña de Gabino Espinoza, pero el pase filtrado se paseó por el área chica sin ser conectado.

Los de Cancún intentaron adelantarse con una aproximación por el centro, cuando Enzo Prono sacó un trallazo de pierna derecha y en el fondo se topó con Gabino Espinoza, quien tapó a dos manos.

El resto del choque continuó con pocas chances, a pesar de que Néstor Vidrio y Fernando Herrera vieron el cartón rojo, dejando a sus cuadros con un hombre menos. Con diez hombres  y con el tiempo encima, ambos cojuntos quisieron abrir los marcos pero no había claridad. 

Ya en la recta final el mediocampista Jairo Araujo reventó el poste con un zurdazo cruzado, a continuación, el lateral derecho Edgar Alaffita no pudo empujar el servicio de Miguel Vallejo y dejó ir la más clara.

Este empate deja al cuadro de Cancún sin chances de la fiesta grande, mientras que cimarrones aún no amarra su clasificación pese tener 25 puntos y quedando una fecha en el campeonato regular.