De un proyecto, en el que una institución sonorense puso manos a la obra para devolver el futbol a nuestra entidad, con altibajos como todo, pero con una persistencia y confianza que se han depositado desde el primer instante en el club cimarrón.

En el recorrido del equipo se han “escalado” ya algunos de los objetivos fijados en principio. Y cronológicamente acontecieron de la siguiente manera:

Apertura 2011

Nacen los Rayos de Poblado Miguel de la Tercera División del futbol mexicano y disputan su primer torneo.

2012-2013

Rayos logra el ascenso a Segunda División Premier y la historia apenas comienza.

Empresarios locales mostraron interés en el proyecto para lograr la categoría en el Ascenso MX.

La FMF no permitió que los Rayos jugaran en el Poblado Miguel Alemán porque no reunía la infraestructura y el equipo se traslada a Hermosillo.

Apertura 2014

Surgen los Cimarrones de Sonora en Segunda División y juegan la final contra Potros UAEM obteniendo el subcampeonato.

Clausura 2015

En su segunda temporada, disputan la semifinal contra Loros de Colima y se quedan en el camino.

Apertura 2015

Ese mismo año la federación anunció una expansión en la división de plata y los Cimarrones adquieren la plaza en el Ascenso MX.

Clausura 2016

Con tres entrenadores en dos torneos para el olvido, Cimarrones entra en crisis con problemas de descenso y lugar para jugar.

Apertura 2016

Se trasladan al “Héroe de Nacozari” y poco a poco comienza a cobrar sentido el proyecto con un cambio en la directiva, la llegada de Juan Carlos “La Pájara” Chávez y un convenio con Querétaro.

Clausura 2017

“La Pájara” salva del descenso a Cimarrones y le da sus primeras dos Liguillas en la historia, así como lograr la clasificación a la Copa MX.

Por problemas con la directiva, sale del club.

Esta historia continuará…

Sabemos que la capacidad del estadio no es suficiente, pero con la de apoyo y aliento contamos de sobra, sumada a la capacidad de nuestros, jugadores hoy después de dos liguillas nos hacen soñar con alcanzar el futbol de élite.

¡Gracias! Afición, Directiva y jugadores por todos estos momentos en los que nos han hecho vibrar y estremecer desde la butaca, desde bares, o desde nuestros hogares, por este equipo que nos hace sentir en casa.