Los tantos de Cimarrones los hicieron el hermosillenses y canterano Luis “Apá” Oropeza al 26’, posteriormente el goleador paraguayo, Gustavo Ramírez aumento el marcador al 45’, por Cafetaleros descontó Adolfo Domínguez al 59’.

El juego

Cimarrones y Cafetaleros llegaban buscando un triunfo que los catapultara a los primeros puestos de la general, y fueron los locales los que iniciaron atacando el arco de Gabino Espinoza.

Cimarrones poco a poco se fue asentando en el campo y controló el balón, ocasionando peligro con trazos largos al artillero Gustavo Ramírez, quien fue un dolor de cabeza para la zaga chiapaneca.

Fue al minuto 26 cuando Cimarrones tomó la ventaja gracias a una gran anotación de Luis “Apá” Oropeza, al recibir un servicio de Víctor Guajardo al espacio, entrando solo al área y definiendo entre las piernas del portero de Cafetaleros.

Ya en el ocaso de la primera parte los sonorenses ampliarían la ventaja, Gustavo Ramírez fue derribado en los linderos del área, pero el central sólo mostró el cartón amarillo al defensor Félix Araujo, lo que ocasionó el reclamo de los jugadores de Cimarrones.

El lateral derecho Ricardo Chávez vería la tarjeta roja por alegatos al silbante, dejando a los dirigidos por Mario García con 10 elementos, sin embargo, el sudamericano Ramírez convirtió la falta con un tiro potente a primer poste del portero cafetalero.

Ya en el segundo tiempo Cafetaleros se fue con todo buscando acortar la distancia que tenía Cimarrones, mandando todo su arsenal al ataque, el cual chocó una y otra vez con la defensa de cornuda.

Los chiapanecos darían una alegría a su afición al 59, Adolfo “El Diseñador” Domínguez convertiría el único gol para Cafetaleros, luego de una gran jugada colectiva, definiendo con un tiro de zurda pegado al palo, imposible para Gabino Espinoza.

A partir de recibir un tanto en contra, Cimarrones se replegó de manera correcta en el fondo, evitando cualquier embate de los de Tapachula, destacando Jonathan Sánchez, Johan Vásquez y Jesús Saavedra en la defensa.

Para el siguiente encuentro, Cimarrones recibirá a los Tuzos del Pachuca, en la jornada dos de la Copa MX, el martes 1 de agosto, en el “Héroe de Nacozari”, en punto de las 19:00 horas, tiempo de Sonora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sonora Futbol Fans
Somos el mayor grupo informativo sonorense de fútbol. Todo lo que suceda con la pelota de Sonora lo tendrás aquí. En alianza con VAVEL México.