Con doblete de Javier 'Chuletita' Orozco, el TM Fútbol Club ligó su tercera victoria consecutiva en el torneo, esta vez en contra de Cimarrones de Sonora que, a pesar de contar con un hombre más en el terreno de juego y poseer el balón la mayoría del segundo tiempo, no logró resistir a la contundencia del delantero celeste que se hizo sentir en dos ocasiones en el 'Héroe de Nacozari'.

El equipo visitante comenzó con una fuerte presión al rival en el último tercio de cancha, pero al paso de media hora de juego, los cornudos ya se sentían más cómodos sobre el campo, llegando constantemente por el centro, tocando en corto y al pie, tratando de desarmar a la línea defensiva de los dirigidos por Eduardo Fentanes, que cuando era superada, aparecía Humberto Hernández para extinguir la acción.
 
Fue al minuto 32, cuando un largo despeje de portería llegó al medio campo y fue controlado por Diego Esqueda de gran forma, sirviendo de media vuelta para Javier Orozco que con gran conducción, se perfiló frente a la portería y con pierna derecha mandó el esférico al fondo, poniendo el marcador 1-0 a favor de la visita.

El gusto duró poco para los porteños ya que, tras un pase filtrado para Rai Villa dentro del área, 'Gansito' Hernández salió para cortar el paso del balón y al hacer contacto con la redonda, derribó al ariete sonorense propiciando que el nazareno decretara la pena máxima que posteriormente Miguel Vallejo hizo efectivo e igualó la pizarra al minuto 37.

Concluyó el primer tiempo de un intenso partido y todo indicaba a que habría un segundo lapso 'de poder a poder'.

Para la segunda mitad, el Tampico Madero complicaría su desarrollo del partido producto de una dura entrada de José 'la Mona' Olvera sobre Luis Oropeza, que el central de la noche, no dudaría en juzgar como tarjeta roja, dejando con 10 hombres a los jaibos a falta de 42 minutos por jugarse.

A pesar de la situación, la escuadra celeste no bajaría los brazos y sin modificar de gran forma su parado táctico, siguió generando el frente, consiguiendo un tiro de esquina donde posteriormente, Orozco Peñuelas recibiría una falta dentro del área la cual fue calificada por el juez central como falta y por ende penal para la visita.
 
Al minuto 56, Javier Orozco concretó el tiro penal engañando al cancerbero de casa, consiguiendo su doblete que le permitió llegar a 8 goles en el torneo y poniendo los cartones 1-2.
 
El resto del encuentro se jugó en la mitad de cancha visitante, que se vio obligado a hacer cambios de índole defensiva para mantener el marcador a su favor, situación que parecía ser fallida al 73' con un remate de cabeza de Rai Villa frente al arco que mandó fuera del campo y ahogó el grito de gol en el desierto.
 
Tras 90 minutos de juego y 4 de compensación, Aldo Cano Martínez, árbitro del cotejo, daba el silbatazo final que decretaba el triunfo de la Jaiba Brava que llegaría a 18 unidades, escalando hasta la posición número 7 de la clasificación general y dejando al 'Rebaño de la Montaña' con las mismas 18 unidades pero en la 9na posición por diferencia de goles.

El TM Fútbol Club regresará al Puerto Jaibo para enfrentar a Murciélagos de Los Mochis en un duelo donde podrían salir del fondo de la porcentual, mientras que Cimarrones viajará a Cancún para medirse ante el Atlante, en busca de regresar a los puestos de Liguilla.