El cierre del 2017 no fue lo planeado por Cimarrones de Sonora; se quedaron en la orilla en su lucha por entrar a la liguilla del Apertura 2017. A pesar de que llegaron a estar en los primeros puestos de la tabla, no fue el mejor torneo para el cuadro sonorense.

Los cornudos deberán dejar atrás la irregularidad que presentaron en el pasado campeonato, para volver a los primeros planos de la competencia, no sólo para buscar calificar a las instancias finales del Clausura 2018, sino para mantenerse alejado del fantasma del descenso, el cual habían olvidado momentáneamente, pero un mal desempeño los podría poner nuevamente en dificultades.

Apuesta por el talento sonorense 

Mario García, DT del conjunto Cimarrón, echará mano del talento local. Con la salida de jugadores foráneos que reforzaran al equipo el certamen anterior, como Gustavo Ramírez, los Cimarrones apuestan por el talento local que se encuentra entre sus filas.

Apostar por valores sonorenses ha sido uno de los objetivos desde la creación de la franquicia, sin embargo, la dura competencia de la Liga de Ascenso MX lo ha complicado.

Luis "El Apá" Oropeza y Gabino Espinoza son una muestra de la calidad sonorense que hay en las filas de Cimarrones de Sonora. El conjunto rojo buscará seguir desarrollando a sus figuras locales.

Sin duda, será un torneo complicado para la escuadra norteña que ha demostrado tener corazón, pero que ha perdido parte de su identidad ofensiva en el terreno de juego. Los Cimarrones buscarán volver a hacer temibles en casa de la mano de Mario García, quien a su vez tendrá una nueva oportunidad para darle identidad a Cimarrones.

Plantilla para el Clausura 2018

Nombre Posición Nacionalidad

Joel Gutiérrez

Portero

Ángel Rubalcava

Portero

Gabino Espinoza

Portero

Josué Soto Defensa

José Saavedra

Defensa

Manuel Guerra

Defensa

Johan Vásquez

Defensa

Areli Hernández

Defensa

Ricardo Chávez

Defensa

MEX

Jairo Araujo

Medio MEX

Víctor Guajardo

Medio

MEX

Miguel Vallejo

Medio

Alexis Coronado

Medio

Gerardo Moreno

Medio

Hilario Tristán

Medio

Luis Oropeza

Medio

Bernardo López

Medio

Jesús Silva

Delantero
Rai Villa Delantero
VAVEL Logo
Sobre el autor
Sonora Futbol Fans
Somos el mayor grupo informativo sonorense de fútbol. Todo lo que suceda con la pelota de Sonora lo tendrás aquí. En alianza con VAVEL México.