El sector 3 de la Copa MX en el Apertura 2015, se la está llevando la escuadra del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca, quienes para sellar su pase a la siguiente ronda tendrá que derrotar los sotanearos de su sector, los Cafetaleros de Tapachula, quienes hasta el momentos no han sido derrotados en casa en el torneo de copa

Las aspiraciones para Tapachula se ven muy lejanas, pero eso no significa que no lo vayan a intentar, y como primer reto es vencer en casa a Oaxaca, y en caso de lograrlo y llegar a siete unidades, tendrán que esperar el empate entre Pumas y Chiapas para seguir con vida. En cambio, los Alebrijes con una victoria pueden llegar con más tranquilidad al último enfrentamiento sabiendo que tendrán prácticamente el boleto en la bolsa.

¿Cómo llegan?

Los chiapanecos llegan como el sotanero general del Ascenso MX, teniendo su última derrota en la fecha 7 frente a los Lobos BUAP, para ligar su tercera caída consecutiva, sumando 10 goles en contra y una sola anotación a favor.

La historia de Alebrijes es totalmente diferente; los de Oaxaca se han instalado como uno de los favoritos al título de liga en el presente torneo de ascenso, en donde se mantuvieron invictos durante cinco fechas, y cayendo frente Atlante en la sexta, pero no desalinearon y en la pasada jornada derrotaron a los complicados Venados con un marcador de 3-1.

Cara a cara

vs

Posición en la Tabla
4 Puntos Obtenidos 10
4 Puntos como Local 4
0 Puntos como Visitante 6
4 Goles a Favor 8
6 Goles en Contra 5

Jugadores a seguir

Luego no poder encontrar un lugar en la Primera División Mexicana, Julio Gómez sigue intentando en la división de ascenso, en donde en esta ocasión viste la casaca número 10 de Cafetaleros de Tapachula, en donde busca buenas actuaciones para consolidarse como profesional.

El argentino naturalizado mexicano, Juan Manuel Cavallo es uno de los hombres más peligroso del Ascenso MX desde varios torneos atrás, y parece que está recuperando su gran nivel, al demostrar su contundencia en el pasado torneo de liga en donde anotó un triplete frente a los Venados FC.