La primera fecha del certamen de la Copa Mx dio inicio en el Marte R Gómez de Ciudad Victoria y ante una mala entrada ambos clubes saltaron al terreno de juego en busca de sus primeras unidades. Los visitantes comenzaron al frente en la ofensiva muy temprano en el encuentro el cual les dio resultado al minuto 12´cuando Monreal de nacionalidad chilena venció al meta local y se fueron al frente. 

Un encuentro ida y vuelta fue el encuentro en Ciudad Victoria en los minutos posteriores, el cuadro culichi se quedaron con las ganas de aumentar la ventaja en el marcador cuando Vinicio Angulo estrelló su oportunidad en el travesaño del portero local al minuto 22´. 

Correcaminos no bajó los brazos durante el segundo tiempo y su esfuerzo fue recompensado al minuto 75´ Oscar Sánchez empató el marcador luego de un remate en el cual el portero visitante poco hizo.

El cuadro de la UAT no se conformó con el empate y fueron en busca de la anotación la cual les diera ventaja en el marcador, mediante los botines de Walter Chara llegó la opción un minuto antes de culminar los noventa minutos del encuentro el jugador se encontró una pelota suelta en el área la cual no desaprovechó y embistió la meta visitante. 

Para la siguiente fecha en la Copa Mx el cuadro de Dorados de Sinaloa recibirá al actual campeón de la edición pasada, Monterrey, mientras los de Ciudad Victoria tendrán descanso en el certamen. En lo referido a la división de plata los Correcaminos visitarán la cancha de Alebrijes de Oaxaca en el Estadio ITO, mientras Dorados jugará de local recibiendo al cuadro de Mineros de Zacatecas en el Banorte.