Los Mineros de Zacatecas recibieron este viernes en el Estadio Francisco Villa al equipo de Coras de Tepic, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer Mx. Los Nayaritas buscaban cortar la racha negativa que sostienen ante el equipo de Zacatecas, pues en 3 encuentros previos no han podido sacar ni un solo punto ante los Zacatecanos.

Los dirigidos por Ricardo Rayas iniciaron con todo al ataque, pues desde el primer minuto de juego se hicieron de la posesión de la pelota, y al minuto 5 dieron el primer aviso de peligro con un disparo de Yamilson Rivera que pasó apenas por encima del marco de Hernández.

Al minuto 8 una vez mas el colombiano Rivera se internó en el área de Coras y sacó un potente disparo que pasó apenas rozando el poste derecho de Hugo Hernández, quien se lanzó pero nada tenía que hacer ante el disparo de Yamilson.

El equipo de Coras sufría el agobio de los Mineros, no podían salir con pelota controlada, todos los balones reventados eran recuperados por la media cancha de Zacatecas.

Al minuto 11 en un tiro de esquina favorable a Mineros, Arturo Ortíz se levanta prácticamente solo dentro del área chica y con un certero remate de cabeza manda guardar la pelota en la portería Cora, poniendo así el marcador 1-0 en favor de la casa.

Corría el minuto 22 y Mineros insistía en el frente de ataque, esta vez por conducto de Daniel Cisneros quien en dos ocasiones intentó perforar la valla Cora, pero Hugo Hernández logró atajarle en dos ocasiones al mediocampista Minero.

Al 43 una vez más Rivera puso en predicamentos la portería Cora con un potente derechazo que nuevamente exigió al guardameta Hugo Hernández. Con el marcador 1-0 en favor de los locales terminó la primera mitad del encuentro.

Para la segunda mitad hubo pocas emociones de gol, Hernan Cristante intentó modificar su cuadro con la entrada del "Mago" Velasco, Víctor Guajardo y Cesar Romero, pero por desgracia para la causa Cora no pudieron generar grandes jugadas de peligro en el marco defendido por Velazquez y los Mineros concretaron su primer triunfo del torneo.